"He venido por TODOS mis HIJOS con el deseo de
acercarlos a Nuestros Corazones"




El Señor expuesto las 24  horas del día en vivo y en directo

https://www.youtube.com/watch?v=aHCHbn4abhk&t=145s






LAS HORAS DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Las veinticuatro horas de la Pasión

 click en imagen

Meditaciones Sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Para acompañar a Nuestro Señor Jesucristo, en cada Hora de su Pasión

Por Luisa Picarretta, hija de la Divina Voluntad. 
(En proceso de Beatificación)



HORA DE SAN JOSÉ
Para hacer los:
Domingos a la 21 horas
 Domingos 09:00 PM




Mensajes de Dios y la Virgen María (MDM)
http://kyrieokumbaya.blogspot.com.es/

Presentamos la Asociación por las Almas del Purgatorio. 
¡Inscribe a las tuyas! ¡Reza por todas!
Por RORATE CÆLI -23/11/2014


viernes, 28 de febrero de 2014

Müller y la Teología de la Liberación “normalizada”

(©VAT INS) LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

El más reciente libro del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que incluye el prólogo del Papa Francisco y textos del “padre” de la Teología de la Liberación, Gustavo Gutiérrez
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO

“Pobre y para los pobres”. La palabras del Papa son también el título del más reciente libro de Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Un texto que parece ser el paso definitivo hacia una Teología de la Liberación “normalizada”. El volumen, que cuenta con el prólogo de Francisco, se presentó en un auditorio del Vaticano, a unos pasos de la Plaza de San Pedro, y con un relator sorpresa: Gustavo Gutiérrez.

Müller es el principal artífice de esta “normalización” a una corriente de pensamiento que todavía desata encendidos debates en América Latina. Él es, desde hace décadas, amigo personal de Gutiérrez, “padre” de esa teología. Tras la presentación del libro el flamante cardenal alemán explicó a los periodistas por qué la apoya sin dudar.

¿Por qué generó polémica en su momento la Teología de la Liberación?

Cuando se está desarrollando una teología existen circunstancias del contexto y se presentan preguntas que deben aclararse. La Teología de la Liberación comenzó con la “Gaudium et Spes”, que contiene una nueva definición de las relaciones entre la Iglesia y el mundo. La Teología de la Liberación era una gran aplicación de este documento de la Iglesia a la situación de América Latina.

¿Entonces cuál era el problema? ¿Por qué no funcionaba?

Sí, funcionaba. Las dos instrucciones (de la Congregación para la Doctrina de la Fe publicadas en los años 90) no rechazaron la Teología de la Liberación. Esa etapa de la historia estaba muy presente el comunismo soviético y existían tantas presiones de esa ideología. Cuando nosotros hablamos de los pobres lo hacemos de una manera muy distinta a los comunistas. No soñamos un paraíso terreno. Ellos reclamaron siempre a la Iglesia que el cristianismo habla sólo del cielo, pero nosotros no podemos decir que hablaremos sólo de la tierra. El hombre es un ser que vive en este mundo, pero tiene al mismo tiempo una vocación universal, eterna, divina. Debemos integrar la responsabilidad aquí por la sociedad, la justicia social, la paz, el sostener siempre la dignidad humana, con la visión trascendente.

Esta es la tarea de la Iglesia de hoy, de introducirse en la agenda de la sociedad moderna y, al mismo tiempo, decir que el fin último es Dios. Es malo cuando se olvida este último fin del hombre. No podemos argumentar contra la dignidad humana porque no sólo los ricos, los poderosos, no deben suprimir los pobres, explotar a los enfermos menos poderosos, sólo con la referencia a Dios podemos hablar de la igualdad, la equidad de los hombres.

¿Entonces la Teología de la Liberación está ya purificada de cualquier influencia negativa?

Purificada no, se ha aclarado. También en otras etapas de la historia de la Iglesia existían discusiones sobre los nuevos desafíos. Nosotros somos hombres, debemos discutir, encaramos el diálogo y a veces hasta peleamos de una manera fraterna. Pero no se pueden hacer guerras, uno contra el otro. Siempre debe ser una discusión seria, porque existen diversas perspectivas de un tema pero todos bebemos de la fuente de la doctrina de la Iglesia. La teología es necesaria para el desarrollo, para la actualización de la doctrina de la Iglesia que como tal es siempre la misma.

¿Su libro pretende ser un ejercicio definitivo de explicación, de “normalización”?

Si, los libros tienen también la tarea de superar algunos prejuicios o la falta de información. Muchos prejuicios vienen de una falta de comunicación, cuando la gente habla muy superficialmente o con palabras muy ligeras, prejuiciosas. Esto es necesario también para el estudio, el conocimiento y para buscar un buen juicio.

¿Cómo ha sido su relación con Gustavo Gutiérrez?

Cuando yo comencé como teólogo él ya había terminado. Ha sido una relación mutua, yo he aprendido mucho de él, hemos discutido mucho los puntos problemáticos de la Teología de la Liberación.

¿Los tiempos están maduros para la beatificación de Monseñor Romero?

La Congregación para las Causas de los Santos tiene la responsabilidad pero toca a nosotros dar el “nihil obstat” (visto bueno) porque nada en este obispo está en contra de la ortodoxia. Hemos leído, estudiado todos sus escritos, sus libros y homilías, estamos convencidos de manera unánime que no existe objeción alguna en la doctrina. Este es el juicio de nuestra congregación, el resto debe continuar en los Santos.

Teología de rodillas

25 febrero, 2014 | Fray Gerundio
Teología de rodillas


El Papa ha dado su apoyo al informe del cardenal Kasper sobre la familia, que el pasado día 20 de febrero fue leído ante el Consistorio. Así lo ha visto casi toda la prensa. No es extraño este impulso del Papa al teólogo alemán, acostumbrado a recibir de los últimos Pontífices el mismo trato de favor, aun a pesar de que su teología no es católica. Claro que entre lo que diga este pobre fraile y lo que dice el Santo Padre hay tanta diferencia, que no me extraña que nadie me haga el menor caso. Pero bueno, dada mi edad y condición, y dado también mi temperamento, es algo que me tiene sin cuidado, una vez que he aplicado a este caso –como a tantos otros–,  el sentido común y la doctrina de la Iglesia de siempre, antes de llegar estos teologuchos de tres al cuarto.

Y lo digo de esta forma, porque no se puede llamar teólogos a estos señores, por muy cardenales que sean y por muchas ediciones que hayan publicado de sus pseudo-teologías. Casi todos sus libros han tenido treinta mil ediciones, sin que nadie les haya dicho ni mu. Han tenido suerte de vivir en esta época, porque en otros tiempos les habrían metido los libros en el Indice y el índice en el ojo. Habrían sido discípulos predilectos de Lutero. Aunque por otra parte me temo que habrían hecho otra teología distinta, si hubieran vivido en tiempos distintos. Porque mi nariz frailuna sabe oler bien, y sabe que este tipo de científicos ilustrados, investigan y hacen teología con el rabillo del ojo y con la lengua en el lugar adecuado, para ser aclamados por el mundo y por las modas reinantes. El cardenalato bien vale una misa. Y quién sabe si estos habrían sido más intransigentes que el mismo Torquemada, al que tanto denigran. Yo estoy seguro de ello. Ya he visto muchos ejemplos similares en mi larga vida.

El caso es que suscita mi admiración el hecho de que el Papa, con caída..... y con simpatías de ayudante de cátedra hacia el teutón, dice con palabras nerviosas que le agradece su teología serena, que es teología de rodillas.

Las rodillas, efectivamente, sirven para adorar a Dios y para postrarse ante Él en actitud de arrepentimiento o de sumisión y respeto. Pero no hay que olvidar que las rodillas son también síntoma de postrarse ante los ídolos-falsos dioses, e incluso ante el Diablo. Por eso Satanás tentaba a Jesucristo con la posesión de todos los reinos del mundo, si postrado le adoraba. O por eso el Apocalipsis habla de los varones que no han doblado su rodilla ante Baal y por su valentía y gallardía han sido escogidos y amados por Dios. Así que la pura expresión teología de rodillas puede significar tanto el hacer teología sometida a Dios, como una teología sometida al Diablo o al Mundo en que él mismo reina como Príncipe. O sea, que ya vamos aclarando las cosas.

Yo siempre estudié de jovencito –y he constatado de viejo–, que la teología hay que hacerla sobre todo y en primer lugar con fe. Luego ya, si se aplican las rodillas o los tobillos o las vértebras lumbares, tiene menos importancia. Pero por muchos codos y muchas rodillas, por mucha masa encefálica gastada, por muchos papiros consultados y por mucho humo que salga de la cabezota… como no tenga fe, el teólogo de turno hará un churro, una pifia, un pastiche y una herejía. Por mucho que la adorne con doctorados en la Ponti, en Roma, en el Instituto Bíblico de Jerusalén o en un cursillo de fin de semana en Taizé.

No soy nada original al decir esto. Lo dijo ya la Iglesia en varias ocasiones. Me limitaré a citar el Concilio Vaticano I –al que tanto odian éstos–, que dice sin lugar a dudas:

"La doctrina de la fe que Dios ha revelado, no ha sido propuesta como un hallazgo filosófico que deba ser perfeccionado por los ingenios humanos, sino entregada a la Esposa de Cristo como un depósito divino, para ser fielmente guardada e infaliblemente declarada. De ahí también que hay que mantener perpetuamente aquél sentido de los sagrados dogmas que una vez declaró la santa madre Iglesia y jamás hay que apartarse de este sentido so pretexto y nombre de una más alta inteligencia. (D, 1800).

Y claro está que para guardar el depósito, para custodiar los sagrados dogmas, hay que tener fe. Sin fe, los dogmas son verdades históricas pasajeras, que pueden ser remodeladas a gusto del primer chiquilicuatre que meta sus patazas en el trabajo teológico. Un teólogo que no tenga fe en los dogmas es como un matemático que no confíe en la tabla de multiplicar, pero con el agravante de que el matemático será considerado como un ignorante y puede salvarse; mientras el teólogo es un hereje y puede acabar en ese lugar que no existe o que está vacío. Ya me entienden.

En este discursito de teología serena y de rodillas, se pone en tela de juicio con muchas razones históricas la indisolubilidad del matrimonio, digan lo que quieran. A mí no me la pegan. Por muchas razones pastorales que aduzcan, por muchos casos especiales que se presenten. Lo que está en juego –y lo que nos quieren imponer–, es que el matrimonio es indisoluble a la de dos, pero no a la de una. Como si esto fuera el juego de la Oca.

Y también está en juego el desprecio por la Sagrada Eucaristía, que podrán recibir sin haberse arrepentido de tal unión, por mucho que estén sufriendo.

Estos señores están volviendo del revés el razonamiento del Señor. Porque Jesucristo dijo que Moisés había permitido el divorcio “por la dureza de vuestros  corazones, pero al principio no fue así”. Pero estos descreídos –con dureza de corazón–, vienen a decir que tampoco está tan mal volver a las normas de Moisés para algunos casos especiales. Total, tampoco es para tanto si hay de por medio una situación dolorosa, lastimera y dramática.

Yo le recomendaría a Kasper que haga teología en la postura que quiera. Pero por favor, que la haga con fe. Aunque le hayan nombrado este semana oficialmente Doctor de la Iglesia.

jueves, 27 de febrero de 2014

El cardenal Kasper propone una apertura de la Iglesia hacia los divorciados vueltos a casar

Francisco elogia la ponencia de Kasper.

El cardenal Walter Kasper hizo la introducción a los dos días de reuniones del Consistorio Extraordinario sobre las Familias, hablando de la belleza de la familia y de la cuestión de los divorciados que han vuelto a contraer nupcias, donde propuso un proceso para dar la comunión a los divorciados vueltos a casar.
Y luego de la disertación de Kasper, el papa Francisco elogió públicamente su ponencia diciendo que “es agradable leer teología serena”.

El cardenal Walter Kasper, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, dijo que

“Hice una introducción de carácter teológico sobre la belleza de la familia. Debemos comenzar de este punto para afrontar lo demás, incluidos los problemas difíciles que existen. También hablé sobre la cuestión de las comunión a los divorciados que han contraído nuevas nupcias, pero en este cuadro en su conjunto”.

Por su parte  Francsico sorprendió el viernes a los cardenales de todo el mundo, reunidos en el Vaticano, aplaudiendo sin reservas la presentación introductoria de dos horas realizada por el cardenal Walter Kasper el día anterior, que propone readmitir a la Eucaristía a algunos divorciados vueltos a casar que cumplan requisitos muy específicos.

Con buen humor, el Papa reveló al centenar y medio de cardenales que

“ayer por la noche volví a leer -¡pero no para dormirme!- el trabajo del cardenal Kasper, y querría darle las gracias porque encontré teología profunda y pensamiento sereno. Es agradable leer teología serena”.

Para sonrojo del cardenal alemán, prestigioso profesor en Tubinga y Münster antes de ir a Roma a encargarse de Ecumenismo durante una década, el Papa dijo que su ponencia

“me ha hecho bien, y me ha traído a la cabeza una idea… Perdóneme si le sonrojo, pero la idea es esta: esto se llama hacer teología de rodillas. Gracias, gracias”.

El cardenal Kasper había dicho el año pasado al semanario alemán Die Zeit que los católicos divorciados y vueltos a casar “tendrán pronto acceso nuevamente a los sacramentos”.

En la entrevista, Kasper subrayó la

“necesidad de una reforma en campos que requieren, desde la Iglesia, cambios y aperturas”.

Unos cambios que también habrán de afectar a los fieles que han contraído un segundo matrimonio y que, en su opinión,

“creo que es necesaria una apertura y que en el futuro los divorciados que se vuelven a casar tengan acceso pleno a la vida cristiana y a la vida de la iglesia”, según el cardenal.

Sin embargo, Kasper cree que esa apertura no puede ser generalizada, sino limitada a aquellos que,

“guiados por su fe, quieren vivir con la iglesia y admiten y lamentan haber cometido un error en su primer matrimonio”.

Pero el que se divorcia para marcharse con su secretaria es sencillamente un bribón”, dice Kasper.

Para Kasper,

“el perdón, que es posible para Dios, también puede aplicarse a la Iglesia”.

En definitiva, la propuesta de Kasper no permitiría una apertura indiscriminada a la eucaristía de todas las personas con segundas nupcias ya que él mismo reconoció que el sacramento del matrimonio es indisoluble para la Iglesia católica, porque así Jesús lo quiso.

Por ello tampoco consideraría un segundo sacramento del matrimonio. En realidad lo que propuso es que las personas que contraigan segundas nupcias por lo civil, puedan ser admitidas a la comunión en casos muy reducidos y específicos.

Entre ellos figuran que la primera unión esté definitivamente rota sin culpa del interesado el cual, no obstante, debe hacerse cargo de las obligaciones derivadas de la misma.

Pero eso no es todo: otro requisito es que el segundo matrimonio haya generado obligaciones que se deben respetar y, también, que la persona demuestre un interés vivo por educar a sus hijos en el cristianismo y en recibir los sacramentos.

En concreto, estos son los puntos centrales de la ponencia del Cardenal Kasper:

La Iglesia no puede poner en tela de juicio las palabras de Jesús sobre la indisolubilidad del matrimonio. Quienes esperan que tras las discusiones del Consistorio y después del Sínodo surjan soluciones «fáciles» y generales, para todos, cometen un error. Pero, frente a las dificultades que afrontan hoy en día las familias y ante el crecimiento exponencial de los matrimonios fallidos, se pueden explorar nuevas vías para responder a las exigencias profundas de los divorciados que se han vuelto a casar por lo civil que reconozcan su fracaso, se conviertan y, después de un periodo penitencial, pidan volver ser admitidos en los Sacramentos.

El cardenal invitó, sobte todo, a considerar el problema de los divorciados que se han vuelto a casar desde la perspectiva de quienes sufren y piden ayuda. Ellos deben ser invitados a participar en la vida de la Iglesia. Todo ello ante la evidencia de que existen muchos casos en los que cualquier razonable intento por salvar el matrimonio resulta en vano. Hay algo heroico en los cónyuges abandonados que se quedan solos, salen adelante con sus fuerzas y educan a sus hijos. Pero muchos otros ex-cónyuges abandonados, incluso por el bien de los hijos, se vuelven a casar por lo civil y no pueden renunciar al nuevo matrimonio sin nuevas culpas.

La respuesta posible puede ser una respuesta que tome en cuenta las diferencias, puesto que una solución general, explicó, no podría existir. Existen, por ejemplo, todos esos casos (que recuerda la “Familiaris consortio” de Juan Pablo II) de los divorciados que se han vuelto a casar y que están completamente convencidos de que su matrimonio anterior, irremediablemente destrozado, nunca había tenido validez. Pero estas situaciones no pueden dejarse a apreciaciones subjetivas. Al mismo tiempo, la vía judicial tampoco es la única que podría resolver estas cuestiones.

Kasper observó que los divorciados que han contraído nuevas nupcias no pueden recibir la comunión sacramental, pero pueden recibir la comunión espiritual, si se encuentran bien dispuestos espiritualmente: lo han afirmado tanto la Congregación para la Doctrina de la Fe como Benedicto XVI (durante el encuentro con las familias del mundo en Milán). Pero los que reciben la comunión espiritual son considerados una sola cosa con Jesús. Entonces, se preguntó el cardenal alemán, ¿es una contradicción con el mandamiento del mismo Jesús? ¿Por qué no pueden recibir incluso la comunión sacramental?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota.- Según Kasper : "...¿es una contradicción con el mandamiento del mismo Jesús? ¿Por qué no pueden recibir incluso la comunión sacramental?..."

Pues, porqué en la comunión sacramental se encuentra realmente presente, El Cuerpo, La Sangre, El Alma, y La Divinidad, de Nuestro Señor Jesucristo (1) YO ESTOY VERDADERAMENTE PRESENTE EN EL SACRAMENTO DE LA SANTA EUCARISTÍA. Y la espiritual, es una comunión de deseo, es como toda oración que haga el alma y que llame a Jesús con el corazón, la comunión espiritual, es una comunión de deseo, que no es lo mismo que la comunión sacramental, que, es un sacramento.
Esta compasión,es falsa compasión, compasión sí, pero, para el alma que este en peligro de condenarse, es una contradicción,¿una compasión que empuja a la condenación?,no porque alguien con un comportamiento o situación X, culpable de unos hechos,o no, pero, que este fuera de los sacramentos, la Iglesia tenga que hacer esfuerzos contrarios a la ley de Dios, para que aquella alma pueda acceder a ellos de alguna manera, es más bien al revés, si la persona no se puede casar, porque ya está casad@ anteriormente por la Iglesia con otra persona; que no se case, si antes no ha obtenido la nulidad Eclesiástica, y que viva en castidad, como las personas solteras católicas.
La ley está para cumplirla, el que se casa por lo civil estando casado por la Iglesia con otra persona, comete adulterio, tanto si la separación anterior, es por su culpa, como si no, para esto se puede acudir al Tribunal Eclesiástico.
A los que siguen la doctrina de la Iglesia, se les quita el trabajo, y se les destierra, y a los pecadores se les tiende la alfombra roja. Desean gustar al mundo antes que a Dios, y esto va en contra del 1er Mandamiento de la Ley de Dios, que dice: "Amarás a Dios sobre todas las cosas..."
Esta muy claro que estas palabras dichas por el Cardenal Kasper, van más allá y van a servir de coladero,
Pero, aunque caigamos antipáticos delante del mundo, no podemos aceptar el pecado como un derecho de según quien, delante de la tonta blandenguería, tonta blandenguería, ¿porque? porqué con esta actitud, solo se mira la felicidad de la persona en este mundo y esto es muy tonto, teniendo en cuenta que por este camino se lleva al alma al infierno, delante de lo que exponen algunos del clero frente al pecado. es necesario avisar..., con dulzura..., o con contundencia, como sea, pero, avisar de que el pecador no arrepentido, si continua en su pecado, aún que esté apoyado por malos pastores, se condena, la realidad es que no se tiene ninguna compasión hacía esta persona, pues, el destino de su alma, no importa en absoluto, porque, ya no se cree en las verdades de la Iglesia. 
Lo más "in", es creer que no hay infierno, que Dios solo es Misericordia, si, es Misericordia, cuando el alma intenta cumplir, pero no, cuando peca descaradamente, sin arrepentimiento.
El infierno existe y la Justicia de Dios también, si Dios envío a su único Hijo al mundo para morir de una muerte cruel, en la Cruz, para Salvarnos. Es que, la Salvación Eterna, no se trata de ninguna broma. y hay que tomárselo muy en serio. 
El que está casad@ con una persona por la Iglesia, que se separa y se casa por lo civil con otra, puede asistir a Misa, pero, no puede recibir, ni el sacramento de la reconciliación, éste, si no hay un propósito de enmienda, es nulo, ni por lo tanto tampoco el sacramento de la Comunión, sin cometer grave sacrilegio, por estar en situación de adulterio. 
Además de que para los demás católicos que conocieran está situación, sería motivo de escándalo.
El sacrilegio es un grave pecado mortal, si los encargados de velar por la Salvación Eterna de un alma, apoyan e instigan a cometer este sacrilegio, "...apaga y vámonos..."
¿Entonces, que queda..., donde nos vamos a apoyar...?  pues... en Dios..., solamente en Dios, en su Providencia y en su Ley Divina, que no cambia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"...Una revelación contraria a ésta, no viene de Mí..." 

"...Cuando Me llegó la hora de regresar al Padre, fui movido por amor a establecer una Alianza de amor entre Mi pueblo que tanto he amado. La Alianza es el Sacramento de la Santa Eucaristía. Este sacramento revela el hecho que estoy con ustedes hasta el fin de los siglos. En este Sacramento, Yo estoy allí en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad..."

"...Me hice hombre para que Mis criaturas fueran Mis hermanos. Viví entre los hombres y Me asemejé a ellos en todo menos en el pecado 
(...) ver todo el mensaje aquí
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de hacer una comunión espiritual, hay que hacer un acto de contrición 
"...La Comunión espiritual consiste, según Santo Tomás, en un deseo ardiente de recibir a Nuestro Señor Jesucristo sacramentalmente y en amoroso abrazo, como si se lo hubiera ya recibido...."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------




Apostasía del clero – Por Augusto TorchSon

Estamos asistiendo a la claudicación casi definitiva del clero en su inmensa mayoría, a su deber de transmitir la verdad sin ningún tipo de respetos humanos.

  No solo observamos los pecados de omisión cuando cobardemente silencian las atrocidades de nuestros gobiernos y las imposturas del propio clero incluyendo a sus más altas jerarquías, sino que necesitan agregar palabras de adhesión a las más heterodoxas predicas de quién debería ser Pastor de Pastores y confirmar a toda la Iglesia en la fe, pero que contrariamente solo trae confusión a los verdaderos fieles y adhesión de quienes realizan las conductas más aborrecibles por la ley de Dios, jactándose de las mismas.

  En ese sentido quiero resaltar la actitud quienes con el más absoluto celo por la causa de Dios, se enfrentan aun con sus pares sin importarles ser políticamente incorrectos.

   Así ante la aprobación de la eutanasia infantil en su país, los obispos belgas dijeron que:“están profundamente decepcionados” lamentando “la adopción de una ley que muchos expertos consideran que es innecesaria y tiene muchos defectos”; a lo que el obispo de Brooklyn, Nicholas DiMarzio, respondió con toda firmeza y claridad: Monseñores: esto no es una ley “innecesaria” que tiene “muchos defectos”. ¡No es ley, es una afrenta demencial a Dios, que algún se tomará debida venganza con quienes la aprobaron y con quienes actuaron tibia y cobardemente como ustedes!; según lo documentado por el blog Catapulta.

  En esta ocasión, y hablando en primera persona, quiero referirme, precisamente al olvido de las leyes y mandatos de Dios. Y me motiva a hacerlo la homilía de la Misa a la que asistí ayer, de parte de un sacerdote de quien tenía la impresión que era ortodoxo y fiel a la Verdad de Cristo.

  Ya en el comienzo de su predica del Sermón de la Montaña del Evangelio de San Mateo (V, 17-37), empezó a hacer hincapié en que, como Cristo no vino a abolir la ley sino a darle vida, lo importante era no tanto el precepto sino la aplicación del mismo. Para concluir recordó las palabras Francisco al recordarnos que las habladurías o chismeríos (como le gusta decir), pueden matar y hay que evitarlas.

  Ahora, hasta aquí todo puede parecer muy ortodoxo pero sabemos que los textos sin contextos terminan siendo pretextos, por lo que para tener una correcta perspectiva es bueno analizar toda la situación para valorarla adecuadamente.

  Lo del “chismorreo” que menciona Bergoglio, lo dice un par de días después que hayan despedido a Roberto de Mattei de RadioMaria.it, según la noticia que consignamos ayer (aquí), por cuestionar las imposturas de Francisco. Y causalmente, el cardenal Maradiaga del grupo C8, ayer señaló que “Se puede criticar al Papa, pero con amor” (aquí), amor que se pide pero que no se brinda según lo acontecido a este prestigioso vaticanista, o con los Franciscanos de la Inmaculada o el Cardenal Burke, cuando se trata de ser fiel al Magisterio inmutable de la Iglesia. Otra es la actitud según vimos con el mundo pecador que se enorgullece de serlo, al que se trata con toda misericordia.

  Pero si las críticas se apuntan al alejamiento de la doctrina por parte de la praxis y palabras de Bergoglio, en su homilía de ayer y como para doblar su apuesta dijo: "El Señor no da importancia simplemente a la conducta exterior o al cumplimiento de una doctrina, él va a la raíz de la ley, dejando todo a la intención". Entonces si no importa el cumplimiento de la ley, si hay que “dejar todo a la intención”, ¿Cómo podríamos juzgar como perversas las conductas de quienes promueven la eutanasia infantil, si su intención es terminar con el sufrimiento de los niños?

  Ya sabemos que en su orientación vaticanosegundista, Bergoglio es poco apegado a la doctrina y recordamos cuando en su primera entrevista a la “Civilita Catolica”, dijo: “Hay normas y preceptos eclesiales secundarios que hace tiempo eran eficaces, pero que ahora han perdido valor o significado. La visión de la doctrina de la Iglesia como monolito que debe ser defendido sin matices es errónea... Las formas de expresión de la verdad pueden ser multiformes” (aquí )

  En este sentido de verdad multiforme bergogliana también se puede mencionar cuando en su entrevista al ateo marxista Sclafari le dijo: “La misericordia de Dios no tiene límites si se le dirige con el corazón sincero y arrepentido. La cuestión para quien no cree en Dios es obedecer a su propia conciencia”, entonces volvemos al tema de la abolición de la Justicia Divina por la misericordia sin límites; que parece concretarse en una libertad sin límites, igualdad sin límites y fraternidad sin límites.

  Lo importante ahora es la praxis que supera  la doctrina, la misma praxis que es precisamente el monolito del marxismo, la que supera la verdad objetiva. La praxis a la que en la Iglesia llamamos pastoralidad.

  En este mundo donde uno sale a la calle con sus hijos y ve sodomitas de la mano (cuando no haciendo cosas peores), donde el aborto y la promiscuidad se enseñan desde los 4 años por iniciativa de la UNESCO, donde la verdad se decide por consenso, por voto de la mayoría, donde al mal en sus más groseras expresiones hay que llamarle libertad, donde en nuestras iglesias se nos inculca TOLERANCIA, que no está basada en ningún derecho o presupuesto objetivo sino como uno de los dogmas ilimitados de las democracias Rousseaunianas; en este contexto, en esta modernidad, se nos dice que no hay que tener “cara de pepinillos en vinagre”,ni obsesionarnos en el combate de las más atroces transgresiones a las leyes de Dios. Y todo esto se festeja con globitos en el mismo Vaticano, en la misma plaza de San Pedro, y con los colores de la BANDERA GAY, aunque traten de negarlo o aducir “casualidad”. En la Iglesia de Bergoglio donde las casualidades son tan habituales que resultan paradójicas.
  Por eso y con mucho dolor, le digo a este sacerdote, a quién le envío estas palabras, que no le tenga miedo a las represalias por defender la Causa de Cristo, que no tema el martirio, que se puede tener paz y alegría sin necesidad de vivir en el jolgorio producto del pecado y la apostasía.

  En su homilía pudo haber hablado también de la indisolubilidad del matrimonio, a pesar de las propuestas de los cardenales que pretenden darle la comunión a los divorciados y vueltos a casar, convalidando el pecado, o mucho mejor pudo haber resaltado la importancia Sí Si, No No, al cual nos exhorta Nuestro Señor en dicho Evangelio.

  A usted padre, con respeto pero con firmeza le tengo que decir, que eso que vivió en el JMJ de Rio de Janeiro, no es la alegría del Evangelio; donde se celebraban misas en la arena repartiendo la Santa Eucaristía en vasos de plástico y todo esto en medio de mujeres semidesnudas. No, no busquemos la carcajada inmoderada de la complacencia con el mundo.
  Rezo por ud. y por todos los sacerdotes, para que siguiendo el ejemplo de San Atanasio, pueda oponerse al error, sin importar de quien provenga, enfrentando las dolorosas consecuencias que esto implica, pero con la satisfacción de haber cargado la Cruz de Cristo con la mayor dignidad y fidelidad posible.

Augusto TorchSon

 "Porque delante de Dios es justo que Él aflija a su vez a aquellos que ahora os afligen; y a vosotros, que estáis atribulados, os haga gozar juntamente con nosotros del descanso, cuando el Señor Jesús descenderá del cielo y aparecerá con los ángeles de su poder, con llamas de fuegoa tomar venganza de los que no conocieron  a Dios, y de los que no obedecen al Evangelio de Nuestro Señor  Jesucristo. Los cuales sufrirán la pena de la eterna condenación…” (2°Tes. I, 6-10)
Nacionalismo Católico San Juan Bautista

miércoles, 26 de febrero de 2014

"MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO, TAMBIÉN USTED Y RADIO MARÍA ESTARÁN EN EL OJO DEL HURACÁN"

Radio María Italia despide a De Mattei por no “apoyar la labor pastoral del Sumo Pontífice”


El Padre Livio, director de Radio María Italia

El profesor De Mattei, que colaboraba en Radio María Italia presentando un programa mensual sobre historia, ha sido destituido por el Padre Livio, director de Radio María Italia.

La causa del despido –excusa en realidad- es este artículo (italiano) sobre el año francisquista recién cumplido, con título latino (Motus in fine velocior) que significa los sucesos se aceleran al final. Está traducido aquí al español por Tradición Digital.

El director de Radio María Italia, Padre Livio, se lo comunicó mediante un correo electrónico que De Mattei ha publicado, junto con su respuesta y la réplica (simple despedida) del Padre Livio. Esta traducción automática es más que aseada; suficiente en todo caso para mostrar que se trata de una excusa, que no hay misericordia con quienes se muestran escépticos respecto de esa misericordia asimétrica que reparte abrazos y sonrisas a herejes y judíos pero mete en cintura, sin miramientos, a los católicos tradicionales.

El Padre Livio justifica el despido en la falta de “apoyo a la labor pastoral del Sumo Pontífice”. De Mattei le explica que ese apoyo no puede ser lealtad ciega que lleve a ocultar o mirar para otro lado antes los repetidos errores del Papa Francisco, y le reprocha la debilidad de los argumentos expuestos:

Querido Padre Livio, es usted muy libre para echarme de la emisora, pero hubiera sido mejor si lo hubiera hecho sin indicar los motivos, en lugar de indicar uno tan débil, y si me lo permite, sin fundamento. Usted no queda bien parado con este incidente, lo que lamento sinceramente. La velocidad de los acontecimientos se acelera al final, así que más tarde o más temprano, también usted y Radio María estarán en el ojo del huracán, obligándole a asumir, de una forma u otra, las posiciones que usted cree que se pueden esquivar. Hay momentos, sin embargo, en los que hay que tomar partido. En cuanto a mí, voy a seguir ejerciendo mi libertad cristiana para defender la fe que recibí con mi bautismo y que es mi más preciada propiedad. Que el Espíritu Santo me ayude a no ceder nunca ante ninguna presión o adulación, a no dejar de decir la verdad y a decirla tanto más fuerte cuanto mayor sea el silencio de los que deberían hablar.

Sentenciar es fácil, pero razonar la sentencia es otra cosa.

El Padre Livio le responde sin mayor detalle dándole las gracias por su respuesta mesurada:

Estimado profesor, gracias por su sosegada respuesta. Su artículo ha sido señalado con preocupación por algunos oyentes. Algunas decisiones se toman con dolor. Es mi firme convicción que la Iglesia puede salir de las actuales penalidades siguiendo a la Virgen y al Papa. Como Benedicto XVI nos enseña, es más que nunca la hora de la oración.

                                          Con agradecimiento Padre Livio

Cabe suponer que no se imaginó que se publicara el intercambio.


De Mattei no es el único periodista despedido por el Padre Livio: Radio María despide a dos periodistas que criticaron al papa en un artículo.


--------------------------------
Dos periodistas de Radio María despedidos por un artículo sobre el Papa
(...)

http://gloria.tv/?media=519367
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Han sido exiliados dos frailes de la Inmaculada
(...)

http://traslashuellasdelcielo.blogspot.com.es/2013/10/han-sido-exiliados-dos-frailes-de-la.html

SE CUMPLE UN AÑO DE LA DIMISIÓN DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI Y LA CRISTIANDAD SIGUE ESTUPEFACTA

San Francisco de Asís:

“Habrá un Papa electo no canónicamente que causará un gran cisma”.

Ana Catalina Emmerick, religiosa agustina:

“Vi una fuerte oposición entre dos Papas, y vi cuan funestas serán las consecuencias de la falsa iglesia (…) Esto causará el cisma más grande que se haya visto en el mundo"


La Santísima Virgen dijo explícitamente en La Salette: 

“Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del anticristo”.

El Papa Benedicto XVI dio a conocer a la Iglesia su renuncia el lunes 11 de febrero de 2013. Ese día leyó una Declaratio que surtió efecto, por deseo suyo, el 28 de febrero a las 8:00 de la tarde. Sin embargo, la decisión de renunciar la tomó con un mes y medio de antelación. Antes de las Navidades de 2012, y con motivo del expediente que le fue entregado el 17 de diciembre, llegó a la conclusión de que era mejor hacerse a un lado por el bien de la Iglesia. De esa decisión fueron testigos su hermano, el Padre George Ratzinger, y otros prelados cercanos al Papa, tal y como lo declaró el Cardenal de Barcelona Lluis Martínez Sistach. 

El expediente que le llevó a renunciar fue elaborado por la comisión de tres cardenales que el Papa nombró para investigar el origen de la filtración de documentos confidenciales conocida como “Vatileaks”. 

Pero es lógico que al Papa no le preocupaban tanto los documentos publicados en el libro “Sua Santità”, escrito por Gianluigi Nuzzi, sino uno específico filtrado directamente al periódico “Il Fatto Quotidiano”, y es el que le entregó personalmente el Cardenal Darío Castrillón, traducido al alemán, y que se refiere al conocimiento que tuvo el Cardenal de Palermo, Paolo Romeo, de que existía un complot para asesinar al Papa. 

El expediente que le entregaron a Benedicto XVI los cardenales Herranz, Tomko y De Giorgi, con la investigación sobre el complot para asesinarlo, llevó al Papa a imaginar el terremoto que su muerte hubiera ocasionado a la Iglesia, desatando una pugna infernal de influencias y maniobras turbias derivadas de los antagonismos internos de la curia de cara a la sucesión. No por temor a la muerte, sino por el posible daño a la Iglesia, el Papa decidió que mejor era retirarse para desmontar las amenazas y adelantar una sucesión pacífica. 

En un Informe que elaboró el sacerdote jesuita Arnaldo Zenteno, publicado el 9 de abril de 2013 en grupobasesfys.blogspot.mx, señala lo siguiente en el número 3): 

“En el encuentro almuerzo con Benedicto XVI en Castel Gandolfo, este le confió al Papa Francisco que una de las causas que influyeron en su renuncia eran las amenazas que recibió y por temor a ser envenenado, pues ya se había tomado la decisión de matarlo, por lo que Benedicto XVI en una jugada para neutralizar ese atentado contra su vida, hace pública su renuncia con lo cual desarmó el intento de matarlo”. 

En este sentido, si bien es cierto que el Papa declaró renunciar “libremente”, el hecho es que en mayor o menor medida fue forzado por la presión de una acometida, por lo que su libertad, según la doctrina canónica, fue condicionada in radice. Si bien el Papa tomó la decisión de renunciar de acuerdo a las facultades que le concede el Código de Derecho Canónico, la tomó bajo la coacción de una violencia moral, lo cual, según el No. 125 del mismo Código, invalida desde la raíz la decisión última y hace inválido el acto. Es como quien libremente decide casarse pero, si hay ocultos presión, miedo o engaño, el matrimonio es nulo por inexistencia, aunque se haya expresado públicamente un compromiso manifiestamente “libre”. 

Hay que reconocer que si bien la Iglesia ha considerado siempre una ley sagrada que la elección del Papa es ad vitam, es bueno que el Derecho Canónico contemple la posibilidad de la renuncia para casos de extrema gravedad, como puede ser el exilio, la persecución u otra causa grave. En este sentido, la renuncia prevista en el Canon 332 del C.D.C. es como una puerta de salida de emergencia, y es conveniente que exista, tanto así que le ayudó a Benedicto XVI a huir de la amenaza que se cernía sobre su persona y sobre la Iglesia, a pesar de que él era consciente, máxime con el ejemplo heroico de su antecesor, de que la elección papal es ad vitam y no es negociable, como tampoco pueden ser negociables sus cláusulas. 

Además, hay un elemento adicional al de la presión, para afirmar que la renuncia de Benedicto XVI fue inválida, y es la evidencia de que en el decreto leído por el Papa no existió renuncia legítima alguna debido a un error en latín. 

En la Declaratio de la “renuncia” del Papa Benedicto XVI, tal y como fue oficialmente difundido por el Vaticano y publicado en L´Osservatore Romano, existe un solecismo muy evidente, es decir, un error sintáctico que consiste en poner de forma incorrecta los elementos de una frase. 

En la parte medular de la renuncia se lee: “declaro me ministerio Episcopi Romae Successoris Sancti Petri, mihi per manus Cardinalium die 19 aprilis MMV commissum renuntiare” (en español: “yo declaro renunciar al ministerio de Obispo de Roma, sucesor de San Pedro, que me ha sido confiado por las manos de los cardenales el 19 de abril de 2005″). Esa frase es totalmente ininteligible, al contener un error gramatical, puescommissum, que depende de ministerio, es complemento del verborenuntiare, por lo cual debería estar en dativo, en concordancia con él, es decir, debería decir commisso. 

Ahora bien, en derecho canónico, todo escrito legislativo que contenga una falta de latín es nulo. Ya el Papa San Gregorio VII (cfr. Registrum 1.33) declaró nulo un privilegio acordado a un monasterio por su predecesor Alejandro II, “en razón de la corrupción de la latinidad”.

Otro ejemplo. En la epístola decretal Ad audientiam, del Papa Lucio III, que se encuentra en el cuerpo del derecho canónico (cfr. Epístolas decretales de Gregorio IX, de Rescriptis, c. XI) se establece que “la falsa latinidad invalida un rescrito papal”. En ese decreto, el Papa prohibió dar crédito a cualquier documento pontificio “si contiene una falta de construcción evidente”. La glosa (en el texto oficial publicado por orden del Papa Gregorio XIII, en 1582) explica porqué un decreto papal no debe contener ninguna falta, y porqué cualquier error de latín constituye tal presunción de nulidad que ninguna prueba en sentido contrario puede ser admitida. 

Afirmar que un decreto es nulo no significa que necesariamente se trate de un documento falso, pero si revela un error que puede ser manifiesto o subrepticio. Es decir, el Papa Benedicto XVI pudo haberlo redactado con descuido, o cubriendo un verdadero mensaje oculto al haber sido la renuncia realizada bajo presión. Lo primero resulta bastante inverosímil, pues es de suponer que un texto tan importante fue revisado por el Papa no una sino varias veces. 

En conclusión, no parece que el error de latín cometido por Benedicto XVI haya sido una indolencia, sino un propósito intencional, lo cual nos estaría hablando no solo de la nulidad absoluta del decreto pontificio, lo cual es un hecho, sino también de la presión por la que fue motivado, así como de la puerta trasera que el Papa Benedicto quiso dejar abierta. 

              
               Natalia Tsarkova,  retratista oficial de los pontífices, desconcertada ante los Dos Papas

Lo cierto es que, a partir del 13 de marzo de 2013 comenzaron a cumplirse las profecías que hablan de “Dos Papas en Roma”, existiendo oficialmente uno emérito y otro en funciones. Jamás en la historia de la Iglesia se ha dado esta situación, predicha por santos y místicos, y es muy difícil que vuelva a suceder. 

Lo grave es que, según las profecías y revelaciones privadas, cuando haya dos Papas en Roma (pueden ser los actuales u otros dos en el futuro) habrá un cisma en la Iglesia, una división ocasionada por una herejía del Papa ilegítimo y la reacción del verdadero Vicario de Cristo, el cual alzará la voz para denunciar la apostasía. En ese momento, habrá una repentina invasión de Rusia sobre Europa, en coincidencia con la Guerra de Ezequiel (Ez 38), que consiste en el ataque de Rusia y países árabes en contra de Israel. Entonces, el Papa legítimo será perseguido y tendrá que huir de Roma para refugiarse, mientras que el antipapa se quedará gobernando la Iglesia apoyando la falsa paz, la sacrílega unificación de las religiones. Esa falsa paz será el soporte religioso del gobierno mundial del anticristo. El antipapa traicionará la fe aceptando la coalición de todos los credos y renunciando a la propia identidad católica.

Y hay otras muchas revelaciones privadas y anuncios de jerarcas de la Iglesia:

Dice el P. Paul Kramer: “El antipapa y sus colaboradores apóstatas serán, como dijo la Hermana Lucía, partidarios del demonio, los que trabajarán para el mal sin tener miedo de nada”.

Dio a conocer el Papa San Pio X: “He tenido una visión terrible: no sé si seré yo o uno de mis sucesores, pero vi a un Papa huyendo de Roma entre los cadáveres de sus hermanos. Él se refugiará de incógnito en alguna parte y después de breve tiempo morirá una muerte cruel”.

Juan de Rocapartida: “Al acercarse el Fin de los Tiempos, el Papa y sus cardenales habrán de huir de Roma en trágicas consecuencias hacia un lugar donde permanecerán sin ser reconocidos, y el Papa sufrirá una muerte cruel en el exilio”.

http://in-exspectatione.blogspot.com.es/
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Benedicto XVI obligado a renunciar?
(...)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carta a Benedicto XVI
(...)
---------------------------------------------------------------------------------
Fue inválida la renuncia de Benedicto XVI. Se acerca el cisma de la Iglesia.
(...)

Atención al minuto 1:07 hasta el 1:10, el Papa Benedicto, sí, dice commissum (error), en lugar de (commisso, la palabra correcta en este caso).

La web vaticana, ya lo ha rectificado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ved el sufrimiento de Mi Papa por tanta injuria y por tanta desobediencia
(...)
http://traslashuellasdelcielo.blogspot.com.es/search?q=%C2%BFBenedicto+XVI,+obligado+a+renunciar?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
BENEDICTO XVI TEME UN CISMA DE QUIENES "LLAMAN A LA DESOBEDIENCIA"
(...)
http://traslashuellasdelcielo.blogspot.com.es/search?q=BENEDICTO+XVI+TEME+UN+CISMA+DE+QUIENES+%22LLAMAN+A+LA+DESOBEDIENCIA%22

martes, 25 de febrero de 2014

¿Se nos mostrará toda nuestra vida para abrir nuestra conciencia?

La ilumicación o mini juicio.

Algunos de quienes han tenido experiencias cercanas a la muerte regresaron contando que Jesús o un ángel les mostró su vida como en una pantalla de televisión, que iluminó su conciencias e implicó una especie de mini juicio y arrepentimiento. Quizás uno de los casos más célebres y mejor contado sea el de Gloria Polover aquí.
Hay profecías de que esto, que ha sucedido a nivel inddiviadual, sucederá a nivel colectivo en lo que se llama el “aviso”, que ocupa un lugar preferente en las apariciones de Garabandal, pero que también es mencionado en otras apariciones, como Medjugorje. Ver aquí.

ILUMINACIÓN, AVISO, PURIFICACIÓN

La idea de una iluminación (un evento global que provocaría que todos puedan ver el estado de su alma) puede remontarse al mártir, jesuita inglés San Edmundo Campion, que en el siglo XVI habló sobre:

“un gran día, en el que el Juez Terrible debe revelar las conciencias de todos los hombres y tratar a cada uno según cada tipo de religión”.

El concepto de un gran evento mundial que abra la conciencia de los hombres – lo que algunos han llamado un “juicio en miniatura” – tiene su origen en la época de la Revolución Francesa. 

Desde finales del 1700 a través de gran parte del 1800, a raíz de la severa persecución a los cristianos, videntes comenzaron a repetir la gran profecía de los eventos próximos.

Una vidente llamada Elizabeth Canori-Mora tuvo una visión en 1825 en el que:

una gran luz apareció sobre la tierra que fue el ‘signo de la reconciliación’ de Dios con el hombre.”

En 1836, Anna Maria Taigi tuvo una visión similar en el que preveía que:

“una gran purificación vendrá sobre el mundo precedido por una ‘iluminación de la conciencia’ en la que todos se verán a sí mismos como Dios los ve”.

Profecías han sido proclamadas por muchos videntes marianos:

“Yo les daré una luz especial” videntes en Heede, Alemania. “Para algunos, esta luz será una bendición, para otros, la oscuridad. La luz vendrá como la estrella que mostró el camino a los sabios. La humanidad experimentará mi amor y mi poder…

Estas profecías pueden relacionarse con signos observados por los santos y papas. Santa Faustina vio una gran cruz luminosa en el cielo, y en el siglo XIX Pío IX vio algo similar.

“Habrá un gran prodigio que va a llenar el mundo de admiración”, dijo.

En los últimos tiempos la idea de algo en el cielo recibió un impulso de los sucesos de Garabandal, España, donde las videntes hablaron sobre lo que ellos llaman “el aviso”. Una de las videntes, Mari Loli Mazón, (ya fallecida), dijo que se le dio la profecía de un evento tan poderoso que parecería que:  

“todas las cosas en todas partes se detendrán por un momento y que todos pensaríamos y nos miraríamos por dentro”.

ILUMINACIÓN DISPARADA POR ACONTECIMIENTOS SOBRENATURALES O NATURALES

Es muy posible que venga una gran iluminación como una especie de acontecimiento sobrenatural – no es descartable – pero es probable que podamos ser “iluminados” por fenómenos naturales, por ejemplo, cuando un día nos despertemos para escuchar la noticia de que los astrónomos de la NASA han detectado un gran cometa que viene del lado ciego del sol, un cometa que de pronto estará allí en el cielo para que todos lo vean sin previo aviso y sin poder decir si impactará o no en la tierra. Ver y oír algo así causará que mucha gente a examine sus conciencias.

El punto es que los eventos naturales pueden tener importancia profética.

Se pronostican muchos “cambios de la tierra”, por el lado de los científicos y por el lado místico.

EJEMPLOS DE PROFECÍAS ACTUALES

Un vidente de Polonia que dice ser un vidente católico afirma:

En primer lugar, habrá una gran explosión en el cielo

Parecerá que las estrellas están huyendo desde el cielo

Una gran cruz será visible en el cielo

Entonces, la fase mística se iniciará, el tiempo es detenido, el alma abandona el cuerpo e irá ante Jesús al llamado mini-Juicio

Todo el mundo podrá ver todos sus pecados, las omisiones y el mal comportamiento como en una película de toda la vida

Uno va a ver todo esto en la justicia perfecta al igual que Dios ve nuestra vida

Uno también sentirá justo lo que los ofendidos sintieron

Después del juicio cada uno tendrá una idea del lugar al que llegaría en caso de su muerte durante el aviso, es decir el infierno, el cielo o el purgatorio

Aparte de eso, todas las personas experimentarán cómo es morir en un estado de pecado mortal

Después de eso, las almas volverán a sus cuerpos y la gente tendrá la oportunidad de enmendar sus vidas

Lamentablemente algunas personas morirán. Por lo tanto, Jesús nos pide que digamos una oración de la Coronilla de la Divina Misericordia por ellos, lo que puede salvarlos de la condenación eterna.

PROFECÍAS CON ALGUNOS SIGNOS QUE SE VAN CUMPLIENDO

En la “profecía de 1990”, de un vidente que prefiere el anonimato y que llegó a Michael H. Brown se dice que

“los castigos serán diferentes según las regiones, y como el gran mal, podrá no siempre o no inmediatamente notarse por lo que es. En el período también habrá un aviso que no implica fuego del cielo, sino el temor de fuego desde el cielo, y extraños retumbos en la tierra”.

Por lo pronto, en los últimos años ha habido constantes informes de inexplicables retumbos.

LECTURA SIMBÓLICA Y LECTURA TEXTUAL DE LAS PROFECÍAS

Hace algunos meses el Vaticano beatificó a una mística de Italia llamada Elena Aiello, a pesar de que la aprobación no se extiende a sus profecías (se refiere exclusivamente a la beatificación de la santidad de la persona y la forma en que esa persona vivió), éstas eran muy fuertes.

Aiello en un momento dijo que había recibido un mensaje del cielo que decía:

“Grita hasta que los sacerdotes de Dios, presten oídos a mi voz, para avisar a los hombres que el tiempo está cerca, y si los hombres no vuelven a Dios con oraciones y penitencias, el mundo se volcará a una guerra nueva y más terrible. Armas más mortíferas destruirán pueblos y naciones. Los dictadores de la tierra, especímenes infernales, demolerán las iglesias y profanarán la Sagrada Eucaristía, y van a destruir las cosas más queridas. En esta guerra impía, mucho será destruido de lo que ha sido construido por las manos del hombre.”

“Nubes con relámpagos de fuego en el cielo y una tempestad de fuego caerá sobre el mundo. Este azote terrible, nunca antes visto en la historia de la humanidad, tendrá una duración de setenta horas. Personas sin Dios serán aplastadas y eliminadas. Muchos se perderán, ya que permanecen en su obstinación del pecado. Entonces se verá el poder de la luz sobre el poder de las tinieblas.”

En este caso puede considerarse que los conceptos son susceptibles de una interpretación simbólica y no textual, como generalmente en el catolicismo con pasajes similares del antiguo testamento.

Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

viernes, 21 de febrero de 2014

ENTREVISTA AL MASÓN QUE SE CONVIRTIÓ EN LOURDES

LA MASONERÍA TIENE COMO OBJETIVOS:

*IMPONER UNA RELIGIÓN UNIVERSAL CONTRARIA AL CATOLICISMO
*EL ABORTO, LA ANTICONCEPCIÓN, EL DIVORCIO, EL MATRIMONIO GAY
*EL RELATIVISMO Y EL HEDONISMO

El demonio está presente en la masonería
Fue alto grado masón francés hasta que Cristo se le apareció en Lourdes, y ahora cuenta sobre la logia 

Confirma que el discurso de la “laicidad y tolerancia” que domina occidente en este momento es fruto de la masonería y que la organización cree que su peor enemigo es el papado.

El médico cirujano francés Maurice Caillet, un ex masón y "venerable" maestro, que se convirtió al "sentí esa presencia".cristianismo, fue entrevistado por la Radio InternetCulturacattolica.it  (20-II-2013) sobre la masonería, su labor subversiva y su conversión.

 QUIÉN ES ESTE CONVERSO EX MASÓN

Maurice Caillet, hijo de padres ateos y un enemigo declarado de la Iglesia desde la juventud se introdujo en la Gran Logia Oriente de Francia en 1969 a la edad de 35 años en Rennes. Ésta es una de las más antiguas y poderosas logias. Permaneció allí hasta el grado 18 de los Rosacruces. Entonces le dieron acceso a los más altos grados del Rito Escocés, que son desconocidos para la mayoría de los hermanos masones de grados inferiores. Caillet estaba interesado en el ocultismo, la magia blanca y la adivinación.

Él fue uno de los pioneros franceses de la planificación familiar en los años 70, y luchó por la distribución de anticonceptivos artificiales y la legalización del asesinato de niños no nacidos. Como miembro del partido socialista y amigo del presidente Mitterrand, cuando asumió como presidente, experimentó como maestro un explosivo interés por ingresar a la Logia. También le fue posible experimentar de primera mano la influencia de los hermanos de la logia en política, medios de comunicación, los negocios y el servicio público.
                                                                                                       
 SU CONVERSIÓN 

En 1984 acompañó a su esposa enferma a Lourdes, donde su vida dio un giro radical. La primera vez que presenció una misa en su vida, oyó una voz

“suave me llamaba, y no la voz de mi conciencia, sino que era una voz exterior. La voz me llamó por mi nombre y me dijo: Es bueno que me pidas curar a tu esposa. ¿Pero que tienes para ofrecerme?”

En ese momento, él se ofreció a sí mismo.

“Era todo lo que tenía para ofrecer. No es poco para un ateo, que desde hacía 40 años odiaba a la Iglesia y a los sacerdotes”, dijo Caillet en uno de sus libros, que fue sobre el evento del principio de su conversión.

 (Sus obras muestran incompatibilidad absoluta entre catolicismo y masonería)

En la actualidad, es miembro honorario de la Alianza Vita,  que aboga por la protección de la vida por nacer. Caillet hoy es un  comprometido activista contra el divorcio, el matrimonio homosexual, la eutanasia y la inyección de drogas letales, porque:
                                                                                                        
“es defender el orden perfecto de Dios, en contra de los planes destructivos de la masonería”.

Los libros de Caillets están en francés, italiano, portugués, español, y polaco.  Sobre el tema de la masonería, escribió, entre otras cosas: El secreto de las logias a la Luz de Cristo (1998), El hedonismo y el cristianismo (2001), Con Dios nada es imposible. El don de sanidad (2002), La Masonería: ¿Pecado contra el Espíritu? (2002), El ocultismo y el cristianismo. Ayudas distintivos (2005), Católico y masón: ¿es posible? (2008)

¿Qué es la masonería?

La Francmasonería es nebulosa. Las personas vienen por una variedad de motivos, así como el propósito de su membrecía es diversa. ¿Qué dicen ser? Oficialmente hablan de la buena voluntad y mejorar la raza humana. La razón humana con sus proyecciones y sus justificaciones es una especie de deidad para los masones.

¿Cómo sucedió?

La leyenda sostiene que la masonería especulativa en el siglo XVIII fue causada por una evolución de la denominada Francmasonería “operativa”. El mito dice (aunque hay varios) que la masonería moderna es la heredera de los constructores de las catedrales medievales. Por lo tanto, los masones afirman haber cambiado la construcción de edificios por la “edificación del mundo”. Y por las ideas, no el conocimiento práctico.

¿Es cierto que la Masonería está conectada al judaísmo?

Depende. No es fácil decirlo. Es cierto que en el interior de la logia, existe cierta “compatibilidad” entre la ideología judía – hebrea. Una esperanza completamente celestial y la ideología masónica, lo que representa una esperanza totalmente terrenal. Para los cristianos, esto es diferente.

En realidad, es importante destacar el impulso ideológico proviene del naturalismo en la masonería, de la filosofía de la ley natural, el nominalismo y también del protestantismo. La verdad es que la masonería tiene como objetivo imponer una religión universal, el judaísmo un Dios universal. También en este sentido hay una cierta compatibilidad.

¿Cómo se puede reconocer a un masón? ¿Es cierto que hay un reconocimiento entre los personajes?

Sí, hay signos. Pero también es cierto que existe un deber de confidencialidad. Por eso hay que muy cuidadoso en usar estas etiquetas más incógnitas. Aprendí, por ejemplo, más a menudo, que alguien que es de la masonería, porque él me dijo, su reconocimiento de gestos extraños.

¿Cómo salió de la masonería?

En 1984. Yo estaba con mi esposa muy enferma en Lourdes. Como no podía estar con ella en la piscina, accidentalmente entré en una cripta. Viví allí la Santa Misa por primera vez en mi vida. Y de pronto oí el llamado de Cristo. Entonces – todavía no puedo explicar, incluso estos pequeños momentos – fui al sacerdote después de la misa y pedí mi bautismo.

¿Cómo fue su conversión tomada por la logia a la que pertenecía?

Cuando anuncié en la reunión (en cada Logia se produce cada 15 días)… muy mal, realmente mal. Nadie me miró más. No sabían qué decir. La “tolerancia” que una vez conocí, que la masonería ha escrito grande en sus banderas, los desfiles que constantemente pasan, para los católicos no se aplica. Pero yo había estado esperando esto: El Papa es (para ellos) el enemigo número uno de los masones.

¿Hay católicos franceses que son masones?

Sí, hay católicos que son masones.

¿Incluso los sacerdotes y obispos?

Si hay obispos masones, no sé a ciencia cierta. Pero sé que hay obispos que – perdóneme la expresión – están coqueteando con la masonería y están hablando con ella. No entiendo… cuál es la intención que los lleva a hacerlo…

¿Cuáles son las cosas a las que la masonería da mayor atención?

Influir en la opinión pública. Especialmente en el tema, que lleva adelante la Masonería a nivel político y que considera importante para sus planes.

Aborto: el momento en que la ley fue discutida había ejercido una enorme presión sobre los medios para dirigir la opinión de las masas, pero aún más presión fue puesta sobre los políticos, que en 1974 no estaban en realidad resistiendo con determinación, por lo que la ley pasó sin problemas.

Hoy en día, los temas: el matrimonio gay, el relativismo, el libertinaje, la anticoncepción, el divorcio, el hedonismo, la auto-indulgencia, el rechazo del sufrimiento.

El hombre debe ser "libre" para disfrutar del placer. Este es el mejoramiento de la humanidad, a los fines de la masonería.

¿Cuál es el papel del ocultismo, esoterismo, magia?

La masonería no existiría sin misticismo, es una forma de esoterismo.

Y sus rituales tienen que ver con la magia, con la invocación a las fuerzas oscuras, a partir de la iniciación.

El lema de la masonería es liberté, égalité, fraternité, le será familiar. La interpretación de este lema no es otra cosa que una forma de imitación del cristianismo.

Incluso entonces me preguntaba a veces si el diablo no estaba presente en la masonería.

Sí, lo está. Yo mismo lo tuve en el momento, sentí esa presencia.

¿La masonería acepta a los ateos?

Depende, el Gran Oriente de Francia, en teoría sí. La Gran Logia Nacional de Francia, en teoría no. Pero aun cuando este Gran Arquitecto del Universo, o cuando alguna forma de creencia en Dios es necesaria, de hecho, Dios no juega ningún papel. El deísmo tal vez.

Se habla en la masonería de los “niveles bajos” y “altos niveles”, pero también de una marcada similitud entre los hermanos masónicos. ¿Qué pasa con ella?

Es muy complicado. La mayoría de los que entran en la masonería no tiene la más mínima idea de lo que realmente es. Ud. simplemente no sabe en lo que se mete.

La masonería dividió a la humanidad en dos grupos: los iniciados, por lo que son los sabios, y los ignorantes. Masones y no masones.

En los bajos niveles, en especial los tres primeros grados no hay ni la más mínima idea de lo que está sucediendo en los altos grados.

Un aprendiz no sabe lo que un ayudante, los ayudantes no saben lo que el maestro sabe. Por lo tanto, aquellos que pertenecen a los grados inferiores, no son más que instrumentos para sus superiores. ¿Qué sucede en el “ateliers de perfeccionamiento”? Un aprendiz no sabe.

Lo que sucede en la “Logia Azul”, en el “Johannesloge”, en el “Grundloge”. Pocas personas saben lo que está sucediendo. La diferencia es enorme.

Yo alcancé hasta el 18 grado de los altos grados, conozco que desde el grado 30 uno tiene que patear la “Tiara de los Papas” con los pies.

El Papa es el enemigo número uno. Todo el mundo lo sabe en realidad, incluso aunque no lo digas. La Iglesia Católica es universal, tiene un Papa que defiende la integridad de la fe. Una fe que “desafía al mundo” en sí. La Iglesia católica es el enemigo de la masonería.

¿Qué pasa con la afirmación de que los ritos masónicos son científicos?

Yo era un cirujano, un médico, y puedo decir que, desde un punto de vista científico, los ritos masónicos son simplemente absurdos.

¿Qué tan cerca está la política de la masonería?

Desde la Segunda Guerra Mundial hemos tenido en Francia al menos 50 ministros que eran miembros del Gran Oriente. El gobierno socialista actual, por ejemplo, es muy masón.

Vivimos en una sociedad sobre una base masónica, secular, uno o dos intelectuales ilustrados proponen convertir la Navidad en una “Fiesta de la Libertad” o “Fiesta de los Niños”.

¿La masonería también está detrás de estos planes? 

Oh, sí. Al igual que en su tiempo estuvo detrás de los planes para legalizar el aborto. Yo mismo he realizado abortos en Bretaña. En realidad, yo fui el primero en llegar, y ayudar a difundir este modelo de “progreso y tolerancia”. Y hoy en día, los temas son los que vemos todos los días.

¿Es cierto que usted ora por la conversión de los masones?

Todos los días. Muchos masones son hombres que han perdido su camino.
Se han perdido en busca de respuestas sobre la vida y el destino. Usted no sabe nada de Jesús. En la Francia de hoy, sólo unos pocos saben acerca de Jesús, como yo que no sabía nada de él. Yo ruego por ellos.

Fuente: Foros de la Virgen María. Todos los temas relacionados (haz click): Masonería