"He venido por TODOS mis HIJOS con el deseo de
acercarlos a Nuestros Corazones"




El Señor expuesto las 24  horas del día en vivo y en directo

https://www.youtube.com/watch?v=aHCHbn4abhk&t=145s






LAS HORAS DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Las veinticuatro horas de la Pasión

 click en imagen

Meditaciones Sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Para acompañar a Nuestro Señor Jesucristo, en cada Hora de su Pasión

Por Luisa Picarretta, hija de la Divina Voluntad. 
(En proceso de Beatificación)



HORA DE SAN JOSÉ
Para hacer los:
Domingos a la 21 horas
 Domingos 09:00 PM




Mensajes de Dios y la Virgen María (MDM)
http://kyrieokumbaya.blogspot.com.es/

Presentamos la Asociación por las Almas del Purgatorio. 
¡Inscribe a las tuyas! ¡Reza por todas!
Por RORATE CÆLI -23/11/2014


martes, 29 de octubre de 2019

Nueva declaración del cardenal Müller

Nueva declaración del cardenal Müller

octubre 23, 2019



El cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha declarado su aprobación de una fuerte crítica del Sínodo del Amazonas y su documento de trabajo que fue publicado la semana pasada por el profesor Douglas Farrow en First Things. Mientras alababa el artículo de Farrow como "muy apropiado", el Cardenal continuó lamentando a los líderes de la Iglesia que parecen no darse cuenta de que las fronteras del "viejo paganismo" de la "idolatría y superstición", se están cruzando actualmente.

Declaración de Müller:

Aquí [en Roma], uno no escucha nada. Nada se libera al exterior, excepto que existe una inmensa presión sobre quienes piensan de manera ortodoxa y católica. Qué situación es ésta que ni siquiera los obispos se dan cuenta cuando se cruza la frontera con el viejo paganismo.

Ahí es donde están los verdaderos "conservadores" o "archirreaccionarios", cuando (éstos) interpretan estos términos en el sentido propio de Cristo, que es la nueva novedad de Dios que no puede ser superada.

Por ejemplo, antes y durante la época de San Ireneo de Lyon, que nos ha dado sus cinco libros "Contra las herejías", que hoy son nuevamente muy relevantes, algunos se dejaron "cautivar erróneamente por la llamada Gnosis. Algunos que la profesaron, se han equivocado y se han alejado del camino de la Fe ”(1 Tim. 6:21). Ireneo había pasado algún tiempo en Roma y había luchado allí contra las herejías cristiano-gnósticas. En el siglo II, es el defensor más importante de la primacía romana, pero eso no le impidió pedir personalmente al papa Eleuterio y al papa Víctor I que elijan enfoques más sabios y más justos.

El hombre solo está obligado a obedecer a Dios interior y exteriormente, mientras que la obediencia hacia los superiores 
y civiles es meramente condicional con respecto a su propia autoridad para la comunidad que lideran y de la cual deben rendir cuentas ante Dios. Es por eso que puede ser necesario en conciencia negarse a obedecer una orden concreta, sin poner en duda la institución de los superiores eclesiales (Tomás de Aquino, S. Th. II-II q. 104 a. 5).

Cuando San Pablo resistió a San Pedro, quien era claramente superior jerárquicamente, no era una correctio fraterna en el ámbito privado, sino que era una defensa pública de la Fe en su plenitud y a la luz de sus consecuencias internas y externas. Dado que, en lo que respecta a la defensa de la Fe, todos los apóstoles y obispos tienen las mismas responsabilidades, el mismo San Pablo podía, como Apóstol, corregir públicamente al Apóstol San Pedro en un mismo nivel, sin poner en cuestión su cargo, que le fue confiado por Cristo. (Tomás de Aquino, S. Th. II-II q. 33 a. 4)

“Pensar que uno es mejor que el superior parece ser un orgullo presuntuoso. Pero considerarse mejor en ciertos aspectos no tiene nada que ver con la presunción, porque, en esta vida, no hay nadie que no tenga ninguna deficiencia. También debe notarse que el que amonesta a su superior en el amor de Dios,  no se considera superior (véase Ibid, II-II q. 33 a. 4 ad 4); sino, más bien, él solo ayuda a quien, cuanto más alto está, está en mayor peligro ", como dice San Agustín (Epístola 211)".

Digamos con respecto a la moda actual de los ignorantes para dividir a la Iglesia en dos campos: los enemigos del Papa y los amigos del Papa, como si la relación personal-privada con un Papa en particular fuera la base de la primacía romana, con respecto a la doctrina de la fe y la moral, y dada la comunión jerárquica de los obispos con el papa.El papado es de derecho divino y, por lo tanto, no se basa en el número de seguidores de Facebook ni en la aprobación inconstante de periodistas y oportunistas.

La clara distinción entre la fe en Dios y el paganismo según San Pablo no debe pasarse por alto: porque las personas "intercambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que se asemejan a un ser humano mortal o pájaros o animales de cuatro patas o reptiles ... cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador "(Rom. 1:23 seq.)

La adoración de Dios es la verdadera teología de la liberación del miedo, el miedo y la inseguridad que nos llegan del mundo material y de nuestros semejantes. Y solo con la ayuda del Evangelio y la Gracia de Cristo puede una cultura desarrollar su influencia positiva y ser liberada del poder del mal. Objetivamente, la idolatría y la superstición son los pecados más grandes de todos, basados en una confusión entre el Creador y la criatura (Tomás de Aquino, S. Th. II-II q. 94 a. 3.), que solo puede ser superada por la herejía de aquellos que ya han recibido la verdadera Fe a través de la proclamación de la Iglesia, en contraposición a los paganos que, sin su propia culpa, todavía no conocen el Evangelio.

Sobre la tumba de San Pedro, la religión católica siempre debe irradiar verdad y claridad, porque este Apóstol [Pedro], en sus seguidores (junto con todos los obispos y fieles), responde a la pregunta "¿quién dices que soy Yo?": " Tú eres Cristo, el Hijo del Dios viviente. ”(Mt 16:16). Y esto no le ha sido dado a través de un diálogo con personas de ideas afines o consigo mismo, sino, más bien, a través de la Revelación del Padre por el Hijo. La Fides Petri [la fe de Pedro] es la base de la Iglesia católica.

La profesión de fe no debe reinventarse, adaptarse a voluntad o reinterpretarse siempre que parezca necesario. La fe es el poder de la Palabra de Dios en el corazón de la Iglesia y, por lo tanto, no es un fósil de un pensamiento humano obsoleto. La revelación está en Cristo para siempre presente en toda su plenitud en la Fe de la Iglesia. No podemos agotar esta fuente hasta que Él regrese al final de los tiempos. Pero tampoco debemos querer mejorarlo mediante enmiendas humanas supuestamente necesarias. Esa sería la peor contaminación ambiental que haría inhabitable nuestro planeta. Si el Verbo Encarnado, quién estuvo con Dios y es Dios, ya no morara entre nosotros y dentro de nosotros, ¿dónde habría todavía lugar para nosotros?



Visto en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios que sean descalificativos e irrespetuosos. Estos mensajes serán eliminados o sujetos a moderación.