6 agosto, 2010
30/06/10. En la fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo, el Papa Benedicto XVI volvió a distribuir la Sagrada Comunión en la boca a los fieles arrodillados. Un ejemplo que, lamentablemente, muy pocos siguen, pero que es hoy más necesario que nunca para devolver la fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía y subrayar el carácter sobrenatural de la Misa.
Muchas personas reciben la Eucaristia en la mano hoy en dia, pero la razón por la que lo hacen es lo que motiva mi posición de estar en contra de ello y a favor de recibirla en la boca -como es la norma ley de la Iglesia Católica.
Muchos reciben la Eucaristia en la mano por temor de contagiarse hepatitis y mas recientemente la gripe A y eso es errado, es pensar en la Sagrada Eucaristia como una comida transmisora de enfermedades.
La ley vigente de la Iglesia Catolica es recibir la Eucaristia en la boca, por ello, el Papa Benedicto XVI la entrega en la boca y de rodillas, para resaltar la divinidad ahí presente (en la Eucaristia) a la que todos le debemos adoración.
¿Que tipo de adoración se le da a Dios si la recibes en la mano? Muchos me dicen yo la recibo con devoción en la mano, el problema es que eso no es posible porque si tú supieras A QUIEN ESTAS RECIBIENDO Y SI FUERAS CONSCIENTE DE ELLO NO LA RECIBIRIAS EN LA MANO.
El recibir la Eucaristia en la mano hace que la devoción se pierda, que se desacralice la Eucaristia reduciendola a una mera comida, que se exponga a las manos de personas que entran a las iglesias a desacralizar las Eucaristias intencionalmente (echandolas en las pilas de agua bendita, o dejandolas dentro de los cancioneros, o tirandolas al suelo, etc) y que caigan en manos de satánicos cuando la Eucaristia no se disuelve rápidamente en la boca.
Los mismos católicos no saben el daño que se hacen a sí mismos y a otros tomando la Eucaristia y guardándosela para adorarla en sus casas o dárselas a algún familiar enfermo.
La Eucaristia se recibe de manos consagradas -sacerdotes (no diáconos ni ministros eucaristicos)- y va directo a la boca, esa es la norma de la Iglesia Católica. La disposicion que dice que puedes recibirla en la mano dice “para el feligres que desee recibirla en la mano” y ultimamente algunas Conferencias Episcopales recomiendan hacerlo por los motivos de la Gripe A ya explicados.
Debes tener siempre presente que estás recibiendo a Dios, y si fueras consciente de ello lo recibirías de rodillas y en la boca.
Lamentablemente muchos sacerdotes difunden este error por comodidad: es más rápido distribuirla así y de esa forma ellos no tienen contacto con la boca del receptor y así no se exponen a contagios tampoco. Craso error por parte de ellos también.
Yo no estoy de acuerdo con esta práctica y la explico gustosa de que sepan el motivo de mi posición: se desacraliza la Eucaristia y se pierde el sentido de la divinidad ahi presente.
Por lo tanto desde mi punto de vista recibir la Eucaristia en la mano es un sacrilegio, porque desacraliza la Sagrada Eucaristia y hace que la devoción se pierda.
El mismo Jesucristo le dijo a la vidente Catalina Rivas que “No son ni 10 ni 20 los verdugos que destrozan Mi Cuerpo; son muchísimas las manos que lastiman Mi Cuerpo, recibiendo la comunión en la mano— el trabajo sacrílego de Satanás.”
Libro "LA PASION", página 21
Carlos Cancelado, scdte http://comunion.ning.com/
* * *
Entrevista a Mauro Gagliardi, consultor de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Santo Padre.
Fuente: zenit 25 XII 2009
En lo referente, en cambio, a recibir la Comunión en la mano, se recuerda que esto es hoy posible en muchos lugares (posible, no obligatorio), pero que sigue siendo una concesión, una derogación a la norma ordinaria que afirma que la Comunión se recibe sólo en la lengua. Esta concesión se les ha hecho a las Conferencias Episcopales que la han pedido y no es la Santa Sede quien la sugiere o promueve.
Y, por supuesto, ningún obispo miembro de la Conferencia Episcopal que ha pedido y obtenido el indulto está obligado a aplicarlo en su diócesis: todo obispo puede siempre decidir que en su diócesis se aplique la norma universal, que está vigente a pesar de todos los indultos concedidos, norma que establece que los fieles deben recibir la Santa Comunión en la lengua.
El Papa Benedicto XVI da la comunión a los fieles solo en la boca y de rodillas (Ver video). Cuando le preguntaron al arzobispo Marini, Maestro de Ceremonias Litúrgicas Pontificias, si el Papa continuará esa práctica, respondió: "Creo que será así. No hay que olvidar que la distribución de la comunión en la mano es todavía desde el punto de vista jurídico una dispensa a la ley universal, concedida por la Santa Sede a aquellas conferencias episcopales que lo pidieron" -26 junio, 2008, L'Osservatore Romano, edición italiana".
El arzobispo Marini añadió que la modalidad adoptada por Benedicto XVI tiende a subrayar la vigencia de la norma, "válida en toda la Iglesia". Con la distribución de la comunión en la boca, agregó, se intenta resaltar "la presencia real en la Eucaristía, se ayuda la devoción de los fieles y se introduce con más facilidad el sentido de misterio, aspectos que en este tiempo es urgente recuperar" noticia en Zenit
* * *
PROFANACIONES
Sábado 30 de junio de 2007
Hoy cuando vayamos a comulgar pensemos en la grandeza e inmensidad de Quien recibimos. Un Dios que se hace Hostia y pequeño para que podamos sumirlo. Nadie ha amado tanto. No somos conscientes del amor que Jesús tiene por las almas. El podría suprimir la Comunión pero no lo hace y a pesar de tantas profanaciones y sacrilegios El sigue haciéndose Hostia para alimento y fortaleza de las almas. ¡Cuánto amor!
En todas las épocas ha habido profanaciones, pero nunca jamás como en esta que se facilita la profanación y se abren todas las puertas para ello. Todo esta habilitado para la profanación y el sacrilegio y a mis ministros, no les importa. Ellos viven cómodos así. Laicos llevan la Comunión y llegará un día en que el Santo Sacrificio de la Cruz también lo degraden de tal forma, que Me impidan bajar a la Hostia.
Los Obispos reciben cartas en las cuales se dicen los muchos abusos que hay en la Eucaristía, pero ellos no reaccionan, hay a quienes les duele lo que reciben, pero no entran en acción, no toman medidas. Y Yo les importo menos que su alto rango eclesial, que si han llegado ahí, es por mi gracias.
Rezad hijos míos, rezad para compensar en Mi tanto error y pecado. Para los niños el sentido sobrenatural de la Eucaristía esta erradicado, para ellos es una ceremonia mas de su Parroquia, pero ese misterio de fe que supone la Sagrada Comunión, no lo tienen.
Cualquier medio que sirva para impedir un poco la profanación Yo lo utilizo. La escritura por medio de mis instrumentos, las visiones, los éxtasis, las profecías, los sueños, todo lo provoco Yo para llevaros, ovejas de mi rebaño, por sendas de salvación. Y aunque son muchos los que niegan o se mofan, son muchísimos más los que creen en estos dones y sus contenidos.
Por todo el mundo Yo los derramo con creces, escogiendo a instrumentos que me son fieles y me serán pese a todo. Y les doy mi gracia para ellos y su familia, en la medida de su entrega y amor a Mí.
Os quiero almas de mi Divino Corazón, Mi Padre sabe lo mucho que os quiero, por eso, no me niega nada cuando de ayudar a un alma en darle bien, se trata.
* * *
PROMESAS DE JESUS A LOS QUE NO RECIBAN LA COMUNION EN LA MANO.
Introducción
Estando sumergida en profunda oración, le fueron manifestadas a un alma privilegiada las siguientes promesas del Señor a quienes no reciban su Sacratísimo Cuerpo en la mano. Se ha decidido por ahora, velar la identidad de esta persona, debido a que todo es reciente.
Estas revelaciones, por su novedad, no han sido aún aprobadas por la Jerarquía oficialmente. Por consiguiente, no se exige la fe en ellas. Simplemente damos constancia de una realidad, y en todo nos sometemos al juicio y dictamen de Nuestra Santa Madre Iglesia, en conformidad con el decreto del Papa Urbano VIII.
Advertencia
Entiéndase bien que las promesas quedan invalidadas para todo aquél que comulgue en pecado mortal, pues de Dios no se ríe nadie. También incurrirá en delito quién a conciencia, mastique la Hostia o la triture entre los dientes.
Promesas de Nuestro Señor Jesucristo
1.. A quienes se abstengan de hacer uso de recibir con sus manos mi propio Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Yo prometo colmarles de mayores bendiciones en sus manos, corazón, alma y en todo su ser.
2.. Les prometo muchísimas más gracias en su peregrinación en la Tierra, con las consiguientes mayores garantías de salvación y de aumento de gloria esencial y accidental, por todo su vivir eterno conmigo en las moradas celestiales.
3.. Me sentirán en la Comunión tan en todo su ser y con tantísima plenitud, que se les quite el deseo natural de tocarme.
4.. Quienes así obrasen, con constancia, recibirán grandes gracias Mías y grandes beneficios para toda su casa.
5.. Prometo asimismo, a quienes debidamente hagan lo que más deseo, especialmente poderes en sus manos contra los enemigos del alma, y a muchos daré dones de curación.
6.. Yo prometo que, si así proceden con perseverancia, llegarán en todo con mayor intensidad, a buscar sólo mi mayor Honra y Gloria, y Yo los ensalzaré especialmente por toda la eternidad.
7.. También concederé así, a los que por amor a cumplir todos mis designios, se abstengan de recibirme en sus manos, por mayor adoración, humildad, y santo respeto, el don de discernimiento de espíritus con mayor intensidad.
8.. Sus nombres estarán escritos especialmente en mi Corazón, si, por darme mayor gusto comulgan debidamente en la lengua y no en la mano.
9.. Prometo también que les aumentaré todas las virtudes, como recompensa a esa mayor humildad que supone el no reconocer nunca limpias sus propias manos para tocarme.
10.. Prometo además que propagarán fielmente mi Doctrina, y que vencerán con más facilidad toda clase de tentaciones.
11.. No distanciarán de Mí a las almas, aquellos que me reciban en la lengua y no en las manos, si lo hacen con la debida reverencia, y viven así durante cada uno de los días de su vida.
12.. Prometo también que no tendrán las puertas cerradas para Mi Amor quienes, por delicadeza hacia mi gusto, me den consuelo recibiéndome debidamente siempre en la lengua y nunca en sus manos.
13.. Si así perseveran, por más agradarme, comulgando en la lengua, les prometo llegarán a obrar sólo por mi Corazón, con mi Corazón, en mi Corazón, para mi Divino Corazón.
14.. Así mismo prometo, a quienes de esta forma me honren, ser por mi Corazón muy intensa y complacidamente escuchados.
15.. Si en esto tan importante para Mí, me dan el mayor gusto, gustarán siempre, por mi Amor, el seguir mis divinas mociones, y Yo los recrearé especialmente, como prueba de mi complacencia en ese hecho de que comulguen siempre directamente en la lengua y nunca en sus manos.
16.. Estos tales harán siempre mucho mayor bien a las almas, en cambio, quienes insistan en el deseo de tomarme, sin más, en sus manos, estarán endurecidos en muchas cosas hacia mi Voluntad, y oscurecidos acerca de mi propio gusto, de mi propia predicación, de mi propio Magisterio.
17..Todo lo contrario, a quienes tiemblen en sus manos y no toquen la Forma Consagrada, se preparen especialmente en todo su ser, y a la hora de tomarme en comunión, me pidan que sea Yo sólo y nada ellos, prometo la gracia de llegar en breve a una altísima perfección cristiana, buscarán mi Rostro con mayor amor, se olvidarán más fácilmente de sí mismos, tendrán siempre mi Corazón consolado por este gesto, recibirán mayores luces celestiales y tendrán mayor alegría en mi Corazón por los siglos de los siglos.
Promesas a quienes difundan este Mensaje
1.. Prometo el don del conocimiento de los corazones, a los que divulguen estas promesas.
2.. Alcanzarán una Gloria excelsa en el Cielo.
3.. Tendrán larga vida espiritual, aunque no siempre material, pero en pocos años, como si hubieran vivido muchísimos años de santidad.
4.. Colmaré de grandes bendiciones a sus familiares.
5.. Prometo además, que cuanto más la hagan conocer, más me derramaré en ellos.
6.. Les haré sentirme a Mí de modo inefable, en una plenitud creciente.
7.. No les permitiré las empresas que acometan, si no son de mi agrado.
8.. Pondré en su camino Luz suficientísima para que, con una sobreabundante asistencia Mía, eviten lo malo y hagan, no sólo lo bueno, sino lo que más me agrada.
9.. Les daré aún mayores gracias, incontables, si las extienden con fervor: Considerad una gran omisión no dar a conocer mis propias promesas.
Con la debida Autorización.
* * *
CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINOY LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS
INSTRUCCIÓN
REDEMPTIONIS SACRAMENTUM
Sobre algunas cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía
CAPÍTULO IV
LA SAGRADA COMUNIÓN
2. LA DISTRIBUCIÓN DE LA SAGRADA COMUNIÓN.
"...(...)[88.] Los fieles, habitualmente, reciban la Comunión sacramental de la Eucaristía en la misma Misa y en el momento prescrito por el mismo rito de la celebración, esto es, inmediatamente después de la Comunión del sacerdote celebrante.[172] Corresponde al sacerdote celebrante distribuir la Comunión, si es el caso, ayudado por otros sacerdotes o diáconos; y este no debe proseguir la Misa hasta que haya terminado la Comunión de los fieles. Sólo donde la necesidad lo requiera, los ministros extraordinarios pueden ayudar al sacerdote celebrante, según las normas del derecho.[173](...)
(...)[90.] «Los fieles comulgan de rodillas o de pie, según lo establezca la Conferencia de Obispos», con la confirmación de la Sede Apostólica. «Cuando comulgan de pie, se recomienda hacer, antes de recibir el Sacramento, la debida reverencia, que deben establecer las mismas normas».[176](...)
(...)[92.] Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca,[178] si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia. Sin embargo, póngase especial cuidado en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano.[179]
[93.] La bandeja para la Comunión de los fieles se debe mantener, para evitar el peligro de que caiga la hostia sagrada o algún fragmento.[180]
[94.] No está permitido que los fieles tomen la hostia consagrada ni el cáliz sagrado «por sí mismos, ni mucho menos que se lo pasen entre sí de mano en mano».[181] En esta materia, además, debe suprimirse el abuso de que los esposos, en la Misa nupcial, se administren de modo recíproco la sagrada Comunión.
[95.] El fiel laico «que ya ha recibido la santísima Eucaristía, puede recibirla otra vez el mismo día solamente dentro de la celebración eucarística en la que participe, quedando a salvo lo que prescribe el c. 921 § 2».[182]..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios que sean descalificativos e irrespetuosos. Estos mensajes serán eliminados o sujetos a moderación.