Hacia las «cero» cruces
En Siria e Irak está en marcha «la mayor limpieza religiosa
de la Historia», de personas y templos
***
Oraciones del Misal Romano por los cristianos perseguidos
Por los cristianos perseguidos
Antífona de entrada (Cf. Sal 73, 19-22).- Piensa, Señor, en tu alianza; no olvides sin remedio la vida de tus pobres. Levántate, oh Dios, defiende tu causa; no olvides las voces de los que te buscan.
Otra antífona de entrada (Hch 12, 5).- Mientras Pedro estaba en la cárcel bien custodiado, la Iglesia oraba insistentemente a Dios por él.
Oración colecta.- Señor Dios, que en tu providencia misteriosa asocias la Iglesia a los dolores de tu Hijo, concede a los fieles, que sufren por tu nombre, espíritu de paciencia y caridad, para que se manifiesten siempre testigos verdaderos y fieles de tus promesas. Por nuestro Señor Jesucristo.
Oración sobre las ofrendas.- Recibe, Señor, nuestras oraciones y ofrendas, y haz que todos aquellos que sufren persecución de los hombres por su fidelidad en tu servicio se gocen de verse asociados al sacrificio de Jesucristo tu Hijo, y sientan la alegría de saber que sus nombres ya están escritos en el cielo. Por Jesucristo nuestro Señor.
Antífona de comunión (Mt 5, 11-12).- Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan por mi causa –dice el Señor–. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.
Otra antífona de comunión (Mt 10,32).- Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo –dice el Señor.
Oración después de la comunión.- Señor, por la eficacia de este sacramento confirma en la verdad a tus siervos, y concede a cuantos se hallan en tribulación, que, llevando la cruz en pos de tu Hijo, puedan gloriarse, entre tantos peligros, de seguir llamándose cristianos. Por Jesucristo nuestro Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios que sean descalificativos e irrespetuosos. Estos mensajes serán eliminados o sujetos a moderación.