Cuerno de Africa
HAMBRUNAS: CUMPLIMIENTO DE UNO DE LOS SIGNOS PROFETIZADOS PARA EL FINAL DE LOS TIEMPOS
HAMBRUNAS: CUMPLIMIENTO DE UNO DE LOS SIGNOS PROFETIZADOS PARA EL FINAL DE LOS TIEMPOS
“Y habrá hambre en muchos lugares” Mateo 24:7-8
SILVIA BLANCO - Madrid - 20/07/2011 El País.com
La sequía que afecta a doce millones de personas en el Cuerno de África, la peor en 60 años, se ha convertido en hambruna en dos regiones de Somalia. La ONU ha declarado hoy que en Bakool y Lower Shabelle, al sur, el 30% de los niños sufre malnutrición aguda y que dos adultos y cuatro niños de cada 10.000 mueren de hambre al día, algo que no sucedía desde hace 19 años.
Cada día 3.000 somalíes huyen a Kenia y Etiopía haciendo un enorme esfuerzo físico tras caminar durante semanas. Según ACNUR, desde enero han llegado a los campos de Dollo Ado (en el sur etíope) y Dadaab (al este de Kenia) 135.000 refugiados. Este último alberga ya a 382.000 personas (está lleno desde hace años), "cuatro veces la capacidad para la que fue construido", según la agencia de la ONU.
Mike Sunderland, portavoz de Save the Children, explica que a Dadaab llegan 800 niños al día y admite, desde allí, que es "extremadamente difícil atenderlos a todos. Algunos mueren en cuanto llegan al campo, y otros muchos fallecen en el camino". El desbordamiento es tal que en Dadaab, los recién llegados se tienen que instalar en los suburbios del campo. Alfonso Verdú, coordinador de Médicos sin fronteras en el Cuerno de África, calcula que son unas 50.000 personas. "Hasta hace una semana, se podía llegar a tardar hasta 40 días en entregarles la segunda ración de comida, y en Etiopía, en Dollo, ha habido esperas de hasta nueve días para la primera"(...)
http://www.revelacionesmarianas.com/Noticias.htm
***
Para colaborar:
Caritas: http://www.caritas.es/qhacemos_emergencias_info.aspx?Id=2009
Manos Unidas: http://www.manosunidas.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios que sean descalificativos e irrespetuosos. Estos mensajes serán eliminados o sujetos a moderación.