"He venido por TODOS mis HIJOS con el deseo de
acercarlos a Nuestros Corazones"




El Señor expuesto las 24  horas del día en vivo y en directo

https://www.youtube.com/watch?v=aHCHbn4abhk&t=145s






LAS HORAS DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Las veinticuatro horas de la Pasión

 click en imagen

Meditaciones Sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Para acompañar a Nuestro Señor Jesucristo, en cada Hora de su Pasión

Por Luisa Picarretta, hija de la Divina Voluntad. 
(En proceso de Beatificación)



HORA DE SAN JOSÉ
Para hacer los:
Domingos a la 21 horas
 Domingos 09:00 PM




Mensajes de Dios y la Virgen María (MDM)
http://kyrieokumbaya.blogspot.com.es/

Presentamos la Asociación por las Almas del Purgatorio. 
¡Inscribe a las tuyas! ¡Reza por todas!
Por RORATE CÆLI -23/11/2014


jueves, 27 de febrero de 2014

El cardenal Kasper propone una apertura de la Iglesia hacia los divorciados vueltos a casar

Francisco elogia la ponencia de Kasper.

El cardenal Walter Kasper hizo la introducción a los dos días de reuniones del Consistorio Extraordinario sobre las Familias, hablando de la belleza de la familia y de la cuestión de los divorciados que han vuelto a contraer nupcias, donde propuso un proceso para dar la comunión a los divorciados vueltos a casar.
Y luego de la disertación de Kasper, el papa Francisco elogió públicamente su ponencia diciendo que “es agradable leer teología serena”.

El cardenal Walter Kasper, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, dijo que

“Hice una introducción de carácter teológico sobre la belleza de la familia. Debemos comenzar de este punto para afrontar lo demás, incluidos los problemas difíciles que existen. También hablé sobre la cuestión de las comunión a los divorciados que han contraído nuevas nupcias, pero en este cuadro en su conjunto”.

Por su parte  Francsico sorprendió el viernes a los cardenales de todo el mundo, reunidos en el Vaticano, aplaudiendo sin reservas la presentación introductoria de dos horas realizada por el cardenal Walter Kasper el día anterior, que propone readmitir a la Eucaristía a algunos divorciados vueltos a casar que cumplan requisitos muy específicos.

Con buen humor, el Papa reveló al centenar y medio de cardenales que

“ayer por la noche volví a leer -¡pero no para dormirme!- el trabajo del cardenal Kasper, y querría darle las gracias porque encontré teología profunda y pensamiento sereno. Es agradable leer teología serena”.

Para sonrojo del cardenal alemán, prestigioso profesor en Tubinga y Münster antes de ir a Roma a encargarse de Ecumenismo durante una década, el Papa dijo que su ponencia

“me ha hecho bien, y me ha traído a la cabeza una idea… Perdóneme si le sonrojo, pero la idea es esta: esto se llama hacer teología de rodillas. Gracias, gracias”.

El cardenal Kasper había dicho el año pasado al semanario alemán Die Zeit que los católicos divorciados y vueltos a casar “tendrán pronto acceso nuevamente a los sacramentos”.

En la entrevista, Kasper subrayó la

“necesidad de una reforma en campos que requieren, desde la Iglesia, cambios y aperturas”.

Unos cambios que también habrán de afectar a los fieles que han contraído un segundo matrimonio y que, en su opinión,

“creo que es necesaria una apertura y que en el futuro los divorciados que se vuelven a casar tengan acceso pleno a la vida cristiana y a la vida de la iglesia”, según el cardenal.

Sin embargo, Kasper cree que esa apertura no puede ser generalizada, sino limitada a aquellos que,

“guiados por su fe, quieren vivir con la iglesia y admiten y lamentan haber cometido un error en su primer matrimonio”.

Pero el que se divorcia para marcharse con su secretaria es sencillamente un bribón”, dice Kasper.

Para Kasper,

“el perdón, que es posible para Dios, también puede aplicarse a la Iglesia”.

En definitiva, la propuesta de Kasper no permitiría una apertura indiscriminada a la eucaristía de todas las personas con segundas nupcias ya que él mismo reconoció que el sacramento del matrimonio es indisoluble para la Iglesia católica, porque así Jesús lo quiso.

Por ello tampoco consideraría un segundo sacramento del matrimonio. En realidad lo que propuso es que las personas que contraigan segundas nupcias por lo civil, puedan ser admitidas a la comunión en casos muy reducidos y específicos.

Entre ellos figuran que la primera unión esté definitivamente rota sin culpa del interesado el cual, no obstante, debe hacerse cargo de las obligaciones derivadas de la misma.

Pero eso no es todo: otro requisito es que el segundo matrimonio haya generado obligaciones que se deben respetar y, también, que la persona demuestre un interés vivo por educar a sus hijos en el cristianismo y en recibir los sacramentos.

En concreto, estos son los puntos centrales de la ponencia del Cardenal Kasper:

La Iglesia no puede poner en tela de juicio las palabras de Jesús sobre la indisolubilidad del matrimonio. Quienes esperan que tras las discusiones del Consistorio y después del Sínodo surjan soluciones «fáciles» y generales, para todos, cometen un error. Pero, frente a las dificultades que afrontan hoy en día las familias y ante el crecimiento exponencial de los matrimonios fallidos, se pueden explorar nuevas vías para responder a las exigencias profundas de los divorciados que se han vuelto a casar por lo civil que reconozcan su fracaso, se conviertan y, después de un periodo penitencial, pidan volver ser admitidos en los Sacramentos.

El cardenal invitó, sobte todo, a considerar el problema de los divorciados que se han vuelto a casar desde la perspectiva de quienes sufren y piden ayuda. Ellos deben ser invitados a participar en la vida de la Iglesia. Todo ello ante la evidencia de que existen muchos casos en los que cualquier razonable intento por salvar el matrimonio resulta en vano. Hay algo heroico en los cónyuges abandonados que se quedan solos, salen adelante con sus fuerzas y educan a sus hijos. Pero muchos otros ex-cónyuges abandonados, incluso por el bien de los hijos, se vuelven a casar por lo civil y no pueden renunciar al nuevo matrimonio sin nuevas culpas.

La respuesta posible puede ser una respuesta que tome en cuenta las diferencias, puesto que una solución general, explicó, no podría existir. Existen, por ejemplo, todos esos casos (que recuerda la “Familiaris consortio” de Juan Pablo II) de los divorciados que se han vuelto a casar y que están completamente convencidos de que su matrimonio anterior, irremediablemente destrozado, nunca había tenido validez. Pero estas situaciones no pueden dejarse a apreciaciones subjetivas. Al mismo tiempo, la vía judicial tampoco es la única que podría resolver estas cuestiones.

Kasper observó que los divorciados que han contraído nuevas nupcias no pueden recibir la comunión sacramental, pero pueden recibir la comunión espiritual, si se encuentran bien dispuestos espiritualmente: lo han afirmado tanto la Congregación para la Doctrina de la Fe como Benedicto XVI (durante el encuentro con las familias del mundo en Milán). Pero los que reciben la comunión espiritual son considerados una sola cosa con Jesús. Entonces, se preguntó el cardenal alemán, ¿es una contradicción con el mandamiento del mismo Jesús? ¿Por qué no pueden recibir incluso la comunión sacramental?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota.- Según Kasper : "...¿es una contradicción con el mandamiento del mismo Jesús? ¿Por qué no pueden recibir incluso la comunión sacramental?..."

Pues, porqué en la comunión sacramental se encuentra realmente presente, El Cuerpo, La Sangre, El Alma, y La Divinidad, de Nuestro Señor Jesucristo (1) YO ESTOY VERDADERAMENTE PRESENTE EN EL SACRAMENTO DE LA SANTA EUCARISTÍA. Y la espiritual, es una comunión de deseo, es como toda oración que haga el alma y que llame a Jesús con el corazón, la comunión espiritual, es una comunión de deseo, que no es lo mismo que la comunión sacramental, que, es un sacramento.
Esta compasión,es falsa compasión, compasión sí, pero, para el alma que este en peligro de condenarse, es una contradicción,¿una compasión que empuja a la condenación?,no porque alguien con un comportamiento o situación X, culpable de unos hechos,o no, pero, que este fuera de los sacramentos, la Iglesia tenga que hacer esfuerzos contrarios a la ley de Dios, para que aquella alma pueda acceder a ellos de alguna manera, es más bien al revés, si la persona no se puede casar, porque ya está casad@ anteriormente por la Iglesia con otra persona; que no se case, si antes no ha obtenido la nulidad Eclesiástica, y que viva en castidad, como las personas solteras católicas.
La ley está para cumplirla, el que se casa por lo civil estando casado por la Iglesia con otra persona, comete adulterio, tanto si la separación anterior, es por su culpa, como si no, para esto se puede acudir al Tribunal Eclesiástico.
A los que siguen la doctrina de la Iglesia, se les quita el trabajo, y se les destierra, y a los pecadores se les tiende la alfombra roja. Desean gustar al mundo antes que a Dios, y esto va en contra del 1er Mandamiento de la Ley de Dios, que dice: "Amarás a Dios sobre todas las cosas..."
Esta muy claro que estas palabras dichas por el Cardenal Kasper, van más allá y van a servir de coladero,
Pero, aunque caigamos antipáticos delante del mundo, no podemos aceptar el pecado como un derecho de según quien, delante de la tonta blandenguería, tonta blandenguería, ¿porque? porqué con esta actitud, solo se mira la felicidad de la persona en este mundo y esto es muy tonto, teniendo en cuenta que por este camino se lleva al alma al infierno, delante de lo que exponen algunos del clero frente al pecado. es necesario avisar..., con dulzura..., o con contundencia, como sea, pero, avisar de que el pecador no arrepentido, si continua en su pecado, aún que esté apoyado por malos pastores, se condena, la realidad es que no se tiene ninguna compasión hacía esta persona, pues, el destino de su alma, no importa en absoluto, porque, ya no se cree en las verdades de la Iglesia. 
Lo más "in", es creer que no hay infierno, que Dios solo es Misericordia, si, es Misericordia, cuando el alma intenta cumplir, pero no, cuando peca descaradamente, sin arrepentimiento.
El infierno existe y la Justicia de Dios también, si Dios envío a su único Hijo al mundo para morir de una muerte cruel, en la Cruz, para Salvarnos. Es que, la Salvación Eterna, no se trata de ninguna broma. y hay que tomárselo muy en serio. 
El que está casad@ con una persona por la Iglesia, que se separa y se casa por lo civil con otra, puede asistir a Misa, pero, no puede recibir, ni el sacramento de la reconciliación, éste, si no hay un propósito de enmienda, es nulo, ni por lo tanto tampoco el sacramento de la Comunión, sin cometer grave sacrilegio, por estar en situación de adulterio. 
Además de que para los demás católicos que conocieran está situación, sería motivo de escándalo.
El sacrilegio es un grave pecado mortal, si los encargados de velar por la Salvación Eterna de un alma, apoyan e instigan a cometer este sacrilegio, "...apaga y vámonos..."
¿Entonces, que queda..., donde nos vamos a apoyar...?  pues... en Dios..., solamente en Dios, en su Providencia y en su Ley Divina, que no cambia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"...Una revelación contraria a ésta, no viene de Mí..." 

"...Cuando Me llegó la hora de regresar al Padre, fui movido por amor a establecer una Alianza de amor entre Mi pueblo que tanto he amado. La Alianza es el Sacramento de la Santa Eucaristía. Este sacramento revela el hecho que estoy con ustedes hasta el fin de los siglos. En este Sacramento, Yo estoy allí en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad..."

"...Me hice hombre para que Mis criaturas fueran Mis hermanos. Viví entre los hombres y Me asemejé a ellos en todo menos en el pecado 
(...) ver todo el mensaje aquí
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de hacer una comunión espiritual, hay que hacer un acto de contrición 
"...La Comunión espiritual consiste, según Santo Tomás, en un deseo ardiente de recibir a Nuestro Señor Jesucristo sacramentalmente y en amoroso abrazo, como si se lo hubiera ya recibido...."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios que sean descalificativos e irrespetuosos. Estos mensajes serán eliminados o sujetos a moderación.