No solo observamos los pecados de omisión cuando
cobardemente silencian las atrocidades de nuestros gobiernos y las imposturas
del propio clero incluyendo a sus más altas jerarquías, sino que necesitan
agregar palabras de adhesión a las más heterodoxas predicas de quién debería
ser Pastor de Pastores y confirmar a toda la Iglesia en la fe, pero que
contrariamente solo trae confusión a los verdaderos fieles y adhesión de
quienes realizan las conductas más aborrecibles por la ley de Dios, jactándose
de las mismas.
En ese sentido quiero resaltar la actitud quienes con
el más absoluto celo por la causa de Dios, se enfrentan aun con sus pares sin
importarles ser políticamente incorrectos.
Así ante la aprobación de la eutanasia infantil
en su país, los obispos belgas dijeron que:“están profundamente decepcionados” lamentando “la
adopción de una ley que muchos expertos consideran que es innecesaria y tiene
muchos defectos”; a lo que el obispo de Brooklyn, Nicholas DiMarzio, respondió
con toda firmeza y claridad: Monseñores: esto no es una ley “innecesaria”
que tiene “muchos defectos”. ¡No es ley, es una afrenta demencial a Dios, que
algún se tomará debida venganza con quienes la aprobaron y con quienes actuaron
tibia y cobardemente como ustedes!; según lo documentado por el blog Catapulta.
En esta ocasión, y hablando en primera persona,
quiero referirme, precisamente al olvido de las leyes y mandatos de Dios. Y me
motiva a hacerlo la homilía de la Misa a la que asistí ayer, de parte de un
sacerdote de quien tenía la impresión que era ortodoxo y fiel a la Verdad de
Cristo.
Ya en el comienzo de su predica del Sermón de la
Montaña del Evangelio de San Mateo (V, 17-37), empezó a hacer hincapié en que, como
Cristo no vino a abolir la ley sino a darle vida, lo importante era no tanto el
precepto sino la aplicación del mismo. Para concluir recordó las palabras
Francisco al recordarnos que las habladurías o chismeríos (como le
gusta decir), pueden matar y hay que evitarlas.
Ahora, hasta aquí todo puede parecer muy ortodoxo
pero sabemos que los textos sin contextos terminan siendo pretextos, por lo que
para tener una correcta perspectiva es bueno analizar toda la situación para
valorarla adecuadamente.
Lo del “chismorreo” que menciona Bergoglio, lo dice
un par de días después que hayan despedido a Roberto de Mattei de
RadioMaria.it, según la noticia que consignamos ayer (aquí),
por cuestionar las imposturas de Francisco. Y causalmente, el cardenal
Maradiaga del grupo C8, ayer señaló que “Se puede criticar al Papa, pero
con amor” (aquí),
amor que se pide pero que no se brinda según lo acontecido a este prestigioso
vaticanista, o con los Franciscanos de la Inmaculada o el Cardenal Burke,
cuando se trata de ser fiel al Magisterio inmutable de la Iglesia. Otra es la
actitud según vimos con el mundo pecador que se enorgullece de serlo, al que se
trata con toda misericordia.
Pero si las críticas se apuntan al alejamiento de la
doctrina por parte de la praxis y palabras de Bergoglio, en su homilía de ayer
y como para doblar su apuesta dijo: "El Señor no da importancia
simplemente a la conducta exterior o al cumplimiento de una doctrina, él
va a la raíz de la ley, dejando todo a la intención". Entonces si no
importa el cumplimiento de la ley, si hay que “dejar todo a la intención”,
¿Cómo podríamos juzgar como perversas las conductas de quienes promueven la
eutanasia infantil, si su intención es terminar con el sufrimiento de los
niños?
Ya sabemos que en su orientación vaticanosegundista,
Bergoglio es poco apegado a la doctrina y recordamos cuando en su primera
entrevista a la “Civilita Catolica”, dijo: “Hay normas y preceptos
eclesiales secundarios que hace tiempo eran eficaces, pero que ahora han
perdido valor o significado. La visión de la doctrina de la Iglesia como
monolito que debe ser defendido sin matices es errónea... Las formas de
expresión de la verdad pueden ser multiformes” (aquí )
En este sentido de verdad multiforme bergogliana
también se puede mencionar cuando en su entrevista al ateo marxista Sclafari le
dijo: “La misericordia de Dios no tiene límites si se le dirige con el
corazón sincero y arrepentido. La cuestión para quien no cree en Dios es
obedecer a su propia conciencia”, entonces volvemos al tema de la abolición de
la Justicia Divina por la misericordia sin límites; que parece concretarse en
una libertad sin límites, igualdad sin límites y fraternidad sin límites.
Lo importante ahora es la praxis que supera la
doctrina, la misma praxis que es precisamente el monolito del marxismo, la que
supera la verdad objetiva. La praxis a la que en la Iglesia llamamos
pastoralidad.
En este mundo donde uno sale a la calle con sus hijos
y ve sodomitas de la mano (cuando no haciendo cosas peores), donde el aborto y
la promiscuidad se enseñan desde los 4 años por iniciativa de la UNESCO, donde
la verdad se decide por consenso, por voto de la mayoría, donde al mal en sus
más groseras expresiones hay que llamarle libertad, donde en nuestras iglesias
se nos inculca TOLERANCIA, que no está basada en ningún derecho o presupuesto
objetivo sino como uno de los dogmas ilimitados de las democracias
Rousseaunianas; en este contexto, en esta modernidad, se nos dice que no hay
que tener “cara de pepinillos en vinagre”,ni obsesionarnos en el combate
de las más atroces transgresiones a las leyes de Dios. Y todo esto se festeja
con globitos en el mismo Vaticano, en la misma plaza de San Pedro, y con los
colores de la BANDERA GAY, aunque traten de negarlo o aducir “casualidad”.
En la Iglesia de Bergoglio donde las casualidades son tan habituales que
resultan paradójicas.
Por eso y con mucho dolor, le digo a este
sacerdote, a quién le envío estas palabras, que no le tenga miedo a las
represalias por defender la Causa de Cristo, que no tema el martirio, que se
puede tener paz y alegría sin necesidad de vivir en el jolgorio producto del
pecado y la apostasía.
En su homilía pudo haber hablado también de la
indisolubilidad del matrimonio, a pesar de las propuestas de los cardenales que
pretenden darle la comunión a los divorciados y vueltos a casar, convalidando
el pecado, o mucho mejor pudo haber resaltado la importancia Sí Si, No No, al
cual nos exhorta Nuestro Señor en dicho Evangelio.
A usted padre, con respeto pero con firmeza le tengo
que decir, que eso que vivió en el JMJ de Rio de Janeiro, no es la alegría del
Evangelio; donde se celebraban misas en la arena repartiendo la Santa
Eucaristía en vasos de plástico y todo esto en medio de mujeres semidesnudas.
No, no busquemos la carcajada inmoderada de la complacencia con el mundo.
Rezo por ud. y por todos los sacerdotes, para que
siguiendo el ejemplo de San Atanasio, pueda oponerse al error, sin importar de
quien provenga, enfrentando las dolorosas consecuencias que esto implica, pero
con la satisfacción de haber cargado la Cruz de Cristo con la mayor dignidad y
fidelidad posible.
Augusto TorchSon
"Porque delante de Dios es justo que Él aflija a su vez a aquellos que ahora os afligen; y a vosotros, que estáis atribulados, os haga gozar juntamente con nosotros del descanso, cuando el Señor Jesús descenderá del cielo y aparecerá con los ángeles de su poder, con llamas de fuegoa tomar venganza de los que no conocieron a Dios, y de los que no obedecen al Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Los cuales sufrirán la pena de la eterna condenación…” (2°Tes. I, 6-10)
Nacionalismo Católico San Juan Bautista
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