San Francisco de Asís:
“Habrá un Papa electo no canónicamente que causará un gran
cisma”.
Ana Catalina Emmerick, religiosa agustina:
“Vi una fuerte oposición entre dos Papas, y vi cuan funestas
serán las consecuencias de la falsa iglesia (…) Esto causará el cisma más
grande que se haya visto en el mundo"
La Santísima Virgen dijo explícitamente en La Salette:
“Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del
anticristo”.
El Papa Benedicto XVI dio a conocer a la Iglesia su renuncia
el lunes 11 de febrero de 2013. Ese día leyó una Declaratio que
surtió efecto, por deseo suyo, el 28 de febrero a las 8:00 de la tarde. Sin
embargo, la decisión de renunciar la tomó con un mes y medio de antelación.
Antes de las Navidades de 2012, y con motivo del expediente que le fue
entregado el 17 de diciembre, llegó a la conclusión de que era mejor hacerse a
un lado por el bien de la Iglesia. De esa decisión fueron testigos su hermano,
el Padre George Ratzinger, y otros prelados cercanos al Papa, tal y como lo
declaró el Cardenal de Barcelona Lluis Martínez Sistach.
El expediente que le llevó a renunciar fue elaborado por la
comisión de tres cardenales que el Papa nombró para investigar el origen de la
filtración de documentos confidenciales conocida como “Vatileaks”.
Pero es lógico que al Papa no le preocupaban tanto los
documentos publicados en el libro “Sua Santità”, escrito por
Gianluigi Nuzzi, sino uno específico filtrado directamente al periódico “Il
Fatto Quotidiano”, y es el que le entregó personalmente el Cardenal Darío
Castrillón, traducido al alemán, y que se refiere al conocimiento que tuvo el
Cardenal de Palermo, Paolo Romeo, de que existía un complot para asesinar al
Papa.
El expediente que le entregaron a Benedicto XVI los
cardenales Herranz, Tomko y De Giorgi, con la investigación sobre el complot
para asesinarlo, llevó al Papa a imaginar el terremoto que su muerte hubiera
ocasionado a la Iglesia, desatando una pugna infernal de influencias y
maniobras turbias derivadas de los antagonismos internos de la curia de cara a
la sucesión. No por temor a la muerte, sino por el posible daño a la Iglesia,
el Papa decidió que mejor era retirarse para desmontar las amenazas y adelantar
una sucesión pacífica.
En un Informe que elaboró el sacerdote jesuita Arnaldo
Zenteno, publicado el 9 de abril de 2013 en grupobasesfys.blogspot.mx, señala
lo siguiente en el número 3):
“En el encuentro almuerzo con Benedicto XVI en Castel
Gandolfo, este le confió al Papa Francisco que una de las causas que influyeron
en su renuncia eran las amenazas que recibió y por temor a ser envenenado, pues
ya se había tomado la decisión de matarlo, por lo que Benedicto XVI en una
jugada para neutralizar ese atentado contra su vida, hace pública su renuncia
con lo cual desarmó el intento de matarlo”.
En este sentido, si bien es cierto que el Papa declaró
renunciar “libremente”, el hecho es que en mayor o menor medida fue forzado por
la presión de una acometida, por lo que su libertad, según la doctrina
canónica, fue condicionada in radice. Si bien el Papa tomó la
decisión de renunciar de acuerdo a las facultades que le concede el Código de
Derecho Canónico, la tomó bajo la coacción de una violencia moral, lo cual,
según el No. 125 del mismo Código, invalida desde la raíz la decisión última y
hace inválido el acto. Es como quien libremente decide casarse pero, si hay
ocultos presión, miedo o engaño, el matrimonio es nulo por inexistencia, aunque
se haya expresado públicamente un compromiso manifiestamente “libre”.
Hay que reconocer que si bien la Iglesia ha considerado
siempre una ley sagrada que la elección del Papa es ad vitam, es
bueno que el Derecho Canónico contemple la posibilidad de la renuncia para
casos de extrema gravedad, como puede ser el exilio, la persecución u otra
causa grave. En este sentido, la renuncia prevista en el Canon 332 del C.D.C.
es como una puerta de salida de emergencia, y es conveniente que exista, tanto
así que le ayudó a Benedicto XVI a huir de la amenaza que se cernía sobre su
persona y sobre la Iglesia, a pesar de que él era consciente, máxime con el
ejemplo heroico de su antecesor, de que la elección papal es ad vitam y
no es negociable, como tampoco pueden ser negociables sus cláusulas.
Además, hay un elemento adicional al de la presión, para
afirmar que la renuncia de Benedicto XVI fue inválida, y es la evidencia de que
en el decreto leído por el Papa no existió renuncia legítima alguna debido a un
error en latín.
En la Declaratio de la “renuncia” del Papa
Benedicto XVI, tal y como fue oficialmente difundido por el Vaticano y
publicado en L´Osservatore Romano, existe un solecismo muy evidente,
es decir, un error sintáctico que consiste en poner de forma incorrecta los
elementos de una frase.
En la parte medular de la renuncia se lee: “declaro me
ministerio Episcopi Romae Successoris Sancti Petri, mihi per manus Cardinalium
die 19 aprilis MMV commissum renuntiare” (en español: “yo
declaro renunciar al ministerio de Obispo de Roma, sucesor de San Pedro, que me
ha sido confiado por las manos de los cardenales el 19 de abril de 2005″). Esa
frase es totalmente ininteligible, al contener un error gramatical, puescommissum, que
depende de ministerio, es complemento del verborenuntiare, por
lo cual debería estar en dativo, en concordancia con él, es decir, debería
decir commisso.
Ahora bien, en derecho canónico, todo escrito legislativo
que contenga una falta de latín es nulo. Ya el Papa San Gregorio VII (cfr.
Registrum 1.33) declaró nulo un privilegio acordado a un monasterio por su
predecesor Alejandro II, “en razón de la corrupción de la latinidad”.
Otro ejemplo. En la epístola decretal Ad audientiam, del Papa Lucio
III, que se encuentra en el cuerpo del derecho canónico (cfr. Epístolas
decretales de Gregorio IX, de Rescriptis, c. XI) se establece que “la
falsa latinidad invalida un rescrito papal”. En ese decreto, el Papa prohibió
dar crédito a cualquier documento pontificio “si contiene una falta de
construcción evidente”. La glosa (en el texto oficial publicado por orden del Papa
Gregorio XIII, en 1582) explica porqué un decreto papal no debe contener
ninguna falta, y porqué cualquier error de latín constituye tal presunción de
nulidad que ninguna prueba en sentido contrario puede ser admitida.
Afirmar que un decreto es nulo no significa que
necesariamente se trate de un documento falso, pero si revela un error que
puede ser manifiesto o subrepticio. Es decir, el Papa Benedicto XVI pudo
haberlo redactado con descuido, o cubriendo un verdadero mensaje oculto al
haber sido la renuncia realizada bajo presión. Lo primero resulta bastante
inverosímil, pues es de suponer que un texto tan importante fue revisado por el
Papa no una sino varias veces.
En conclusión, no parece que el error de latín cometido por
Benedicto XVI haya sido una indolencia, sino un propósito intencional, lo cual
nos estaría hablando no solo de la nulidad absoluta del decreto pontificio, lo
cual es un hecho, sino también de la presión por la que fue motivado, así como
de la puerta trasera que el Papa Benedicto quiso dejar abierta.
Lo cierto es que, a partir del 13 de marzo de 2013
comenzaron a cumplirse las profecías que hablan de “Dos Papas en Roma”,
existiendo oficialmente uno emérito y otro en funciones. Jamás en la historia
de la Iglesia se ha dado esta situación, predicha por santos y místicos, y es
muy difícil que vuelva a suceder.
Lo grave es que, según las profecías y revelaciones
privadas, cuando haya dos Papas en Roma (pueden ser los actuales u otros dos en
el futuro) habrá un cisma en la Iglesia, una división ocasionada por una
herejía del Papa ilegítimo y la reacción del verdadero Vicario de Cristo, el
cual alzará la voz para denunciar la apostasía. En ese momento, habrá una
repentina invasión de Rusia sobre Europa, en coincidencia con la Guerra de
Ezequiel (Ez 38), que consiste en el ataque de Rusia y países árabes en contra
de Israel. Entonces, el Papa legítimo será perseguido y tendrá que huir de Roma
para refugiarse, mientras que el antipapa se quedará gobernando la Iglesia
apoyando la falsa paz, la sacrílega unificación de las religiones. Esa falsa
paz será el soporte religioso del gobierno mundial del anticristo. El antipapa
traicionará la fe aceptando la coalición de todos los credos y renunciando a la
propia identidad católica.
Y hay otras muchas revelaciones privadas y anuncios de jerarcas de la Iglesia:
• Dice el P. Paul Kramer: “El antipapa y sus
colaboradores apóstatas serán, como dijo la Hermana Lucía, partidarios del
demonio, los que trabajarán para el mal sin tener miedo de nada”.
• Dio a conocer el Papa San Pio X: “He tenido una
visión terrible: no sé si seré yo o uno de mis sucesores, pero vi a un Papa
huyendo de Roma entre los cadáveres de sus hermanos. Él se refugiará de
incógnito en alguna parte y después de breve tiempo morirá una muerte cruel”.
• Juan de Rocapartida: “Al acercarse el Fin de los Tiempos, el Papa y sus
cardenales habrán de huir de Roma en trágicas consecuencias hacia un lugar
donde permanecerán sin ser reconocidos, y el Papa sufrirá una muerte cruel en
el exilio”.
http://in-exspectatione.blogspot.com.es/
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¿Benedicto XVI obligado a renunciar?
(...)
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Carta a Benedicto XVI
(...)
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Fue inválida la renuncia de Benedicto XVI. Se acerca el cisma de la Iglesia.
(...)
http://in-exspectatione.blogspot.com.es/
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¿Benedicto XVI obligado a renunciar?
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Carta a Benedicto XVI
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Fue inválida la renuncia de Benedicto XVI. Se acerca el cisma de la Iglesia.
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Atención al minuto 1:07 hasta el 1:10, el Papa Benedicto, sí, dice commissum (error), en lugar de (commisso, la palabra correcta en este caso).
La web vaticana, ya lo ha rectificado.
Ved el sufrimiento de Mi Papa por tanta injuria y por tanta desobediencia
(...)
http://traslashuellasdelcielo.blogspot.com.es/search?q=%C2%BFBenedicto+XVI,+obligado+a+renunciar?
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BENEDICTO XVI TEME UN CISMA DE QUIENES "LLAMAN A LA DESOBEDIENCIA"
(...)
http://traslashuellasdelcielo.blogspot.com.es/search?q=BENEDICTO+XVI+TEME+UN+CISMA+DE+QUIENES+%22LLAMAN+A+LA+DESOBEDIENCIA%22
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