"He venido por TODOS mis HIJOS con el deseo de
acercarlos a Nuestros Corazones"




El Señor expuesto las 24  horas del día en vivo y en directo

https://www.youtube.com/watch?v=aHCHbn4abhk&t=145s






LAS HORAS DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Las veinticuatro horas de la Pasión

 click en imagen

Meditaciones Sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Para acompañar a Nuestro Señor Jesucristo, en cada Hora de su Pasión

Por Luisa Picarretta, hija de la Divina Voluntad. 
(En proceso de Beatificación)



HORA DE SAN JOSÉ
Para hacer los:
Domingos a la 21 horas
 Domingos 09:00 PM




Mensajes de Dios y la Virgen María (MDM)
http://kyrieokumbaya.blogspot.com.es/

Presentamos la Asociación por las Almas del Purgatorio. 
¡Inscribe a las tuyas! ¡Reza por todas!
Por RORATE CÆLI -23/11/2014


lunes, 3 de febrero de 2014

Una iglesia católica de Inglaterra pone artefactos de liturgia eco amigables

Cáliz de espuma plast.

En declaraciones a una asamblea de sacerdotes católicos en Londres la semana pasada, el pastor de la iglesia Católica de San Felipe Neri en la cercana Chigwell, Inglaterra, el Padre Timothy Rooney, anunció que iba a hacer la transformación de su iglesia en un entorno más respetuoso del medio ambiente, y animó a los congregados a seguir su ejemplo. 


“Los feligreses que consideran a nuestras iglesias como un lugar para orar se preguntarán acerca de nuestras iniciativas verdes. Es importante para nosotros asegurarles que estamos llevando a cabo prácticas para un medio ambiente más verde”, dijo Rooney, mientras sacaba el nuevo cáliz biodegradable que se utiliza para la misa.

“Atrás han quedado los días en que solíamos usar metales preciosos para los cálices. Imagínese cuánto malgasto, cálices enjoyados a la basura y contaminan la tierra. Es repugnante. Estamos enviando esencialmente una señal mezclada cada vez que decimos misa utilizando un metal precioso. Estamos diciendo, ‘Bienvenido y gracias por venir, Jesús… y ahora contempla como destruimos la tierra’”
Pero cálices biodegradables no son los únicos artefactos verdes que se utilizarán en en la Iglesia Católica de San Felipe Neri.

Rooney pasó a explicar que él reemplazaría todas las imágenes religiosas con símbolos reciclados, o imágenes de la tierra con la palabra Medio Ambiente escrito debajo de ellas.

“El hecho es que todo el mundo tiene claro que Jesús murió por nosotros. Pero la gente, obviamente, no está recibiendo el mensaje de que esta tierra se está muriendo por nosotros también. ¿Debe todo el mundo morir para demostrar su amor por nosotros?”


http://forosdelavirgen.org/74999/una-iglesia-catolica-de-inglaterra-pone-artefactos-de-liturgia-eco-amigables-14-02-01/
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Como que atrás han quedado los días...? : "...Atrás han quedado los días en que solíamos usar metales preciosos para los cálices. Imagínese cuánto malgasto, cálices enjoyados a la basura y contaminan la tierra. Es repugnante...".
Por lo que se refleja en este articulo, lo importante no es la Sangre de Cristo, lo importante es el medio ambiente, esto es lo que nos quieren plantear, claro, que se tire el "cáliz" de plástico a la basura, con restos del Cuerpo y la  Sangre de Cristo, este no es el problema. 
El problema para vosotros son los cálices, hacéis como Judas, cuando la mujer pecadora derramó el valioso perfume en los pies de Jesús y los secó con sus cabellos, a Judas le molestó, pero, no por no poder dárselo a los pobres como dijo, si no porque, con este acto se le daba Adoración a Dios. Esto, de otra manera y con la excusa del medio ambiente, viene a ser lo mismo. Os molestan los cálices de oro, o metales preciosos, con los que se Adora a Dios, Rey de reyes y Señor de señores.
¿Que es lo que nos pretendéis demostrar? ¿es que en cada Eucaristía, se tiran los cálices de oro a la basura? Está cínica argumentación, no tiene por donde agarrarse. Además de ser totalmente irracional. 
¿Y que quiere decir? "Debe todo el mundo morir para demostrar su amor por nosotros?” 
¿Quienes deben morir? es que estáis osando comparar a Dios, con su Creación, "este, todo el mundo" ¿quienes queréis decir que son? Dios, y la madre tierra, ¿acaso tratáis de diosa, a la tierra, obra de Dios? Jesús, Dios y Hombre Verdadero murió realmente por nosotros para Salvarnos y abrirnos las puertas del Cielo. La Tierra no muere para salvarnos, porque, como es obvio no puede, en todo caso muere por nuestra dejadez en cuidarla, esta comparación es una herejía de la "New Age".
Estamos diciendo, ‘Bienvenido y gracias por venir, Jesús… y ahora contempla como destruimos la tierra’" ¡Cuanta hipocresía encierran vuestras palabras!.
Es repugnante..., sí...repugnante..., pero..., vuestra tergiversación...! 
¡¡Que Dios tenga Misericordia de vosotros!!

Se usa un Cáliz de oro, o metal precioso, como corresponde a la más alta dignidad del milagro más grande aquí en la tierra, la Transubstanciación, para recibir y contener, el Cuerpo y la Sangre de Dios mismo, que baja a la tierra, durante la Consagración del pan y del vino, en las palabras pronunciadas por el sacerdote, en la Santa Misa, sacrificio incruento de Jesucristo en la Cruz.


El demonio, es muy astuto y finge preocuparse por la madre tierra, y ponerla a la altura de Dios, la Tierra, la creó Dios, y debemos preocuparnos, para no degradarla, pero, este es otro tema, que nada tiene que ver con los Vasos Sagrados.



¡¡NUNCA, intentar degradar y quitarle a Dios la Dignidad que le corresponde, tergiversando el uso de los utensilios Sagrados, utilizados para contener El Cuerpo y la Sangre de Cristo, Dios y Hombre verdadero!!

"A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR 

¿Como es posible que se intente tratar los cálices que contienen, El Cuerpo y la Sangre de Cristo, la presencia Real de Cristo en la Eucaristía? de esta manera tan vulgar, en que mente cabe, tamaña injuria, solo en la de los demonios, para poder así, con esta excusa echar libremente, los restos del Cuerpo y la Sangre de Nuestro muy Amado Señor Jesucristo y Redentor Nuestro, a la basura.

Porque, si son deshechables, ¿a donde van a ir a parar, si no?
Como no tenían excusa para empezar a destruirlo todo en la Iglesia Católica, cambiarlo todo, se inventan lo del medio ambiente,  a ver si cuela, que tendrá que ver el medio ambiente con los utensilios Sagrados ¡¡Ven pronto, Señor Jesús no tardes!!.


¡¡Es cierto Señor, que en tu Casa ha entrado el diablo!!  


Subrealista e histriónico
En el vaso de la fotografía pone:
"This is the styro foam cup of my blood"
"Este es el vaso de "espuma styro", de mi sangre"

¿CUANTO TARDA EN DESCOMPONERSE, el  “Styrofoam”?
-Vasos de aislante térmico de poliestireno “Styrofoam”: 1 a 100 cien años. ( y sobre todo, aislante térmico, "importantísimo", para lo que se pretende aplicar) 

Como siempre nadie dirá esta boca es mía, así, poco a poco va surgiendo la "nueva Iglesia", la inventada, la que no es de Cristo, la herética.
Hay que denunciar estos hechos, para que la vulgaridad no se apodere de lo más Sagrado en la Iglesia, aunque no podamos hacer nada, porque, sin embargo, ahí esta el teatro. ahora es cuando se empieza a comprender... lo de sacerdotes con narices de payaso, a la Iglesia la quieren convertir en un circo, y todavía hay gente que no ve nada. ¿¿??

«Cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?» (Lc 18, 8)

¿Con este vulgar vaso de plástico,  se  atreverán a pronunciar las palabras de la Consagración?


Como ya se hizo en la JMJ, dar la comunión en vasos de plástico, allí, por falta de cálices, por no prevenir lo que podía pasar, por falta de organización, o por lo que fuera..., se les fue de las manos. 
¡Dios siempre es primero!

¿Para que lo hacen? pues, como de una cosa viene la otra, para así, con excusas, ir quitando poco a poco el verdadero sentido a la Eucaristía, darle solo el sentido de fraternidad, de comunión fraterna.
Pero, no creáis, Dios no bajará con éstas artimañas e innovaciones vuestras , así vosotros no comulgareis de este cáliz, vergüenza de los hijos de Dios, que tan mal le pagan su Sacrificio.  
Ya podéis llamarles artefactos a estos vasos, de hecho, lo son, artefactos como granadas tiradas a traición, para destruir la Iglesia Católica.
-----------------------------------------------------------------------------
Transubstanciación
Ver también en el Catecismo | Eucaristía

"Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación" (Concilio de Trento, DS 1642).
En la Eucaristía  "Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad" (Cc. de Trento: DS 1640; 1651)..."

"...La transubstanciación ocurre en el momento de la consagración en la Santa Misa, mediante la eficacia de la palabra de Cristo y de la acción del Espíritu Santo.
 
Este dogma se fundamenta en las palabras de Cristo en la Ultima Cena:
"Esto es mi cuerpo que va a ser entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío'". De igual modo, después de cenar, el cáliz, diciendo: `Este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre, que va a ser derramada por vosotros' (Lc 22,7-20; cf Mt 26,17-29; Mc 14,12-25; 1 Co 11,23-26).
San Juan no relata la consagración pero si hace mención de la enseñanza de Jesús que da comer su carne como alimento de vida eterna (cf. Jn 6: 51-58).

Los cristianos de la Iglesia católica y de la Iglesia ortodoxa aceptan esta doctrina. Los protestantes la rechazan...."

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pequeña muestra de lo que ocurrió en las playas de Copacabana, en las JMJ, durante la distribución de la Santa Comunión, por lo que se ve, ya sirve de precedente.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CÁLIZ

Etim.: latín calix, taza, copa, vasija donde se bebe.

Recipiente en forma de copa con ancha apertura. En la Liturgia cristiana, el cáliz es el vaso sagrado por excelencia, indispensable para el sacrificio de la Santa Misa ya que debe contener el vino que se convierte en la Sangre Preciosísima de Cristo.

El cáliz nos recuerda ciertos pasajes bíblicos en los cuales Jesús asocia a si mismo y de una nueva manera, el uso de una copa: los discípulos ¨tomarán de la copa que Jesús tomarᨠ(Mc 10: 38). En al Última Cena, la copa contenía vino que ¨es Su Sangre¨, y en Getsemaní Jesús ora para que si es posible, se aparte de él ¨la copa¨.

Su forma, materia y estilo han variado mucho en el curso de la historia. Los cálices
solían ser de oro y tenían a veces un valor extraordinario. Debe, preferiblemente, para el cáliz metales preciosos. No puede ser hecho de ningún material que absorba líquidos. El pie o soporte puede ser de otra materia. El Cáliz debe consagrarse exclusiva y definitivamente para el uso sagrado en la Santa Misa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios que sean descalificativos e irrespetuosos. Estos mensajes serán eliminados o sujetos a moderación.