DENZINGER-BERGOGLIO
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LOS SORPRENDENTES APORTES DE FRANCISCO
AL BIMILENARIO MAGISTERIO DE LA IGLESIA
denzingerbergoglio.com 2a. ed. aumentada hasta 160 estudios
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La hoz y el martillo con el Cristo encima: “Para mí no ha
sido una ofensa”
La figura del Buen Pastor dispuesto a enfrentar al lobo a
costa de su vida para proteger y salvar a sus ovejas (Jn 10, 11-12) es una
imagen elocuente y conmovedora. Elaborada por Nuestro Señor Jesucristo para
definirse a sí mismo, expresa entre otros atributos, el celo pastoral que todo
Obispo, en colaboración con su presbiterio y bajo la autoridad del Sumo
Pontífice, debe poseer para el ejercicio competente de su misión “de enseñar,
de santificar y de regir” al pueblo de Dios (Concilio Vaticano II. Decreto
Christus Dominus, n. 11).
Estudiando la historia de la Iglesia, desde los
agitados días de Pío IX hasta el fin del pontificado de Benedicto XVI, se
comprueba que los romanos pontífices fieles a esa misión “de enseñar, de
santificar y de regir” el rebaño que les fue confiado por Cristo Jesús, no
dudaron en condenar de modo tajante los errores del marxismo y alertaron sobre
los graves trastornos que la aplicación de su doctrina acarrearía para el orden
económico y social. La triste experiencia de las naciones que fueron y que en
la actualidad son férreamente subyugadas por los partidos comunistas o
socialistas es patente: hambre, tiranía, esclavitud y opresión. La historia
reciente de la humanidad confirma que las condenaciones de Pío IX, León XIII,
Pío X, Benedicto XV, Pío XI, Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI, en su calidad de
Pastores y Maestros autorizados, tenían todo fundamento. No obstante lo
anterior, la misma historia confirma que en el campo eclesiástico Karl Marx no
dejó de ejercer una extraña fascinación. Esta fascinación degeneró en la
llamada “Teología de la Liberación” que Juan Pablo II, en estrecha colaboración
con el Cardenal Ratzinger, denunciaron y condenaron: “El primer gran desafío
que afrontamos fue la Teología de la Liberación que se estaba difundiendo en América
Latina. Tanto en Europa como en América del Norte era opinión común que se
trataba de un apoyo a los pobres y que por tanto de una causa que se debía
aprobar sin duda. Pero era un error” (Benedicto XVI. Entrevista sobre Juan
Pablo II, 7 de marzo de 2014).
La ideología marxista y sus tres derivados:
“socialismo”, “comunismo” y “Teología de la Liberación” vinieron a la mente de
millones de fieles de los cinco continentes al tomar conocimiento de algunos
confusos episodios ocurridos durante el viaje apostólico de Francisco a las
Repúblicas de Bolivia, Ecuador y Paraguay el pasado mes de julio.
¿El más
comentado de ellos? Sin duda, el simbólico e interesado obsequio que el
Presidente de Bolivia y máximo dirigente del “Movimiento al Socialismo
boliviano”, Evo Morales, dio a Francisco. El santo crucifijo re-dise- ñado con
los símbolos del comunismo: la hoz y el martillo. Morales, además, para
manifestar la amistad y cercanía que lo une al Obispo de Roma, lo distinguió
con sendas condecoraciones. La más emblemática de ellas, la figura del mismo
polémico crucifijo grabada en un llamativo medallón.
Fue un episodio realmente
inusitado. Los medios de prensa intentando en vano “descifrarlo” se apresuraron
a declarar que Francisco había afirmado con desagrado que “eso [el crucifijo
con la hoz y el martillo] no está bien”.
Sin embargo, el propio portavoz del
Vaticano, Padre Federico Lombardi, acosado por la prensa, comenzó a aclarar las
cosas: “El Papa no ha tenido una particular reacción a esto ni me ha dicho que
manifieste particular reacción negativa a esto”. Afirmando además que ese
crucifijo no tiene una interpretación ideológica específica… (sic!)
Finalmente,
fue el propio Francisco quien disipó todo tipo de especulaciones cuando a
propósito del bochornoso obsequio fue interrogado por la prensa durante el
vuelo de regreso a Roma.
¿Qué dijo Francisco sobre el ideólogo de este insólito
crucifijo? ¿Lo criticó? ¿Lo elogió? ¿Se ofendió realmente Francisco con estos
regalos ofrecidos por el presidente socialista boliviano? ¿Qué debemos concluir
de sus palabras?
Para realizar una hermenéutica —como él mismo aconseja en la
misma entrevista—, o una interpretación apropiada de estos hechos y las
posteriores explicaciones ofrecidas, nunca estará demás un nuevo estudio, pero
enriquecido, de las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia. ¿Qué enseñaron los
papas precedentes al respecto del socialismo, el marxismo y la Teología de la
Liberación? ¿Cuál debe ser la posición de un católico a propósito de estas
corrientes ideológicas?
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Doctrina Social de la Iglesia
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Francisco
[Aura
Vistas Miguel] Santidad, ¿qué sintió cuando vio esa hoz y el martillo con el
Cristo encima que le regaló el Presidente Morales? ¿Dónde ha ido a parar ese
objeto?
[Francisco] […] se puede catalogar como del género de arte protesta.
[…] que en algunos casos puede ser ofensivo. […] Hagamos la hermenéutica de
aquella época. Espinal era un entusiasta de este análisis marxista de la
realidad, y también de la teología, usando el marxismo. De ahí surgió esta
obra. […] era su vida, era su pensamiento, era un hombre especial, con tanta
genialidad humana, y que luchaba de buena fe. Haciendo una hermenéutica del
género, entiendo esta obra. Para mí no ha sido una ofensa. Pero he tenido que
hacer esta hermenéutica y la comparto con ustedes para que no haya opiniones
equivocadas. Ese objeto ahora lo traigo conmigo, viene conmigo. (Coloquio con
los periodistas en el vuelo de regreso de Asunción a Roma, 13 de julio de 2015)
Enseñanzas del Magisterio Tabla de contenido
Enseñanzas del Magisterio
Tabla de contenido
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I – El
socialismo, sistema ideológico funesto y destructor de la libertad humana
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Pío IX
* El nuevo socialismo y nuevo comunismo: nefandos sistemas y perversas doctrinas León XIII
* Peste vergonzosa y amenaza de muerte para la sociedad civil
* El socialismo y el comunismo: revolución y subversión universal
* El socialismo, una secta pestífera
* Una teoría corruptora y destructora de la libertad humana
* El socialismo: secta detestable
* El socialismo encubre profundos errores
* El socialismo: germen funesto
Benedicto XV* El socialismo: un absurdo y un error
Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia
* Pío XI definió el comunismo como “intrínsecamente malo”
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II – La incompatibilidad del socialismo
con los dogmas de la Iglesia es total
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León XIII
* Los socialistas tergiversan el Evangelio para engañar
Pío XI
* La ilusión estéril de querer conciliar el socialismo con el Evangelio
* El socialismo aunque parezca “suavizarse” y “enmendarse” sigue siendo socialismo: es incompatible con los dogmas de la Iglesia Católica
* Socialista y católico son términos contradictorios
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denzingerbergoglio.com 2a. ed. aumentada hasta 160 estudios
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Juan XXIII * La oposición entre el comunismo y el cristianismo es radical
Pablo VI * El socialismo idealizado por algunos cristianos es incompatible con la fe III
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– El marxismo, auge de rebelión contra
el Divino Espíritu Santo
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Pío XII
* El marxismo ateo enmascara su táctica y oculta su estrategia
Pablo VI
* El análisis marxista conduce a una sociedad totalitaria
* La Iglesia no puede adherir a movimientos políticos y sociales marxistas* Las falsas y peligrosas ideologías que promueven la lucha de clases* La Iglesia condena los errores del marxismo
Juan Pablo II
* El marxismo: máxima expresión de la resistencia al Espíritu Santo
* El marxismo inspiró una dictadura férrea volviendo al hombre en esclavo
* El marxismo contempla una concepción totalitaria del mundo
* El marxismo-leninismo, 75 años de dramas por una mentira que ha herido profundamente la naturaleza humana
* El marxismo: sistema teórico y práctico que ofrece falsas soluciones
* La ideología marxista llegó a las extremas consecuencias de su ateísmo
* La Iglesia opone a los “reduccionismos” marxistas la verdad sobre Dios
Card. Joseph Ratzinger
* El gran engaño del marxismo se convirtió en destrucción
Benedicto XVI
* Marx y el comunismo: una revolución hacia el cambio de todas las cosas
* El verdadero error de Marx es el materialismo
* El marxismo: panacea desvanecida que prometió resolver los problemas sociales
* Juan Pablo II reivindicó para Cristo la “carga de esperanza” dada al marxismo
Comisión Teológica Internacional
* Los presupuestos filosóficos de la antropología marxista son erróneos
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IV – La Teología de la Liberación: un
“milenarismo fácil” incompatible con la Fe Católica
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Juan Pablo II
* La opción preferencial por los pobres no significa ver al pobre como clase en lucha
* La solidaridad con los pobres no significa hipotecarse a ideologías extrañas a la fe
* La peligrosa incertidumbre creada entre los fieles por la Teología de la Liberación* El peligro de asumir acríticamente en la teología las tesis marxistas
* El peligro de construir un hegelianismo o un marxismo supuestamente cristianos
Benedicto XVI
* La Teología de la Liberación: una experiencia de milenarismo fácil
Congregación para la Doctrina de la Fe
* Los aspectos ideológicos del marxismo son predominantes en el pensamiento de muchos teólogos de la liberación Doctrina Social de la Iglesia
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Doctrina Social de la Iglesia
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* La ilusión y el peligro de entrar en la lucha de clases propiciada por el marxismo
* “Lucha de clases”; “conflicto social agudo”: tesis marxistas incompatibles con la concepción cristiana del hombre y de la sociedad
* Ateísmo, negación de la persona humana, de su libertad y derechos: centro de la concepción marxista.
(...)
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DENZINGER-BERGOGLIO
LOS SORPRENDENTES APORTES DE FRANCISCO
AL BIMILENARIO MAGISTERIO DE LA IGLESIA
SUMARIO:
¿QUIÉNES SOMOS? pág, 27
PRÓLOGO pág, 29
AUTORES CONSULTADOS pág, 30
INDICE DE TEMAS pág, 37
Nota de TLHDC:
Pequeño texto (páginas 98-99-100-101) del completo, extenso y exhaustivo estudio documentado, del libro "DENZINGUER - BERGOGLIO", Realizado por sacerdotes, en donde se confrontran, LOS SORPRENDENTES APORTES DE FRANCISCO AL BIMILENARIO
MAGISTERIO DE LA IGLESIA, y un larguísimo, etc...Ver SUMARIO: PDF,Aquí
IMPERDIBLE Y RECOMENDADO!!
Para comprender la situación actual de la Santa
Iglesia...
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