"He venido por TODOS mis HIJOS con el deseo de
acercarlos a Nuestros Corazones"




El Señor expuesto las 24  horas del día en vivo y en directo

https://www.youtube.com/watch?v=aHCHbn4abhk&t=145s






LAS HORAS DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Las veinticuatro horas de la Pasión

 click en imagen

Meditaciones Sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Para acompañar a Nuestro Señor Jesucristo, en cada Hora de su Pasión

Por Luisa Picarretta, hija de la Divina Voluntad. 
(En proceso de Beatificación)



HORA DE SAN JOSÉ
Para hacer los:
Domingos a la 21 horas
 Domingos 09:00 PM




Mensajes de Dios y la Virgen María (MDM)
http://kyrieokumbaya.blogspot.com.es/

Presentamos la Asociación por las Almas del Purgatorio. 
¡Inscribe a las tuyas! ¡Reza por todas!
Por RORATE CÆLI -23/11/2014


lunes, 14 de octubre de 2013

La cigüeña de la torre por De la Cigoña-El lío crece por días

Y así no se puede seguir
11OCT 2013


Acto en el Angelicum con motivo de la presentación de las actas del III Congreso Summorum Pontificum, que se celebró en Roma en mayo de 2011.

No estuve allí. Pero me lo refiere persona de mi total confianza. Espero que mi traducción del italiano no haya alterado nada de lo que me comunicó.

Hablaron  el card. Burke, recordando el Motu Proprio, los verdaderos motivos por los que Benedicto lo publicó: para garantizar el derecho de todos los fieles a este Rito, y el mutuo enriquecimiento entre el nuevo y el antiguo. Y recordó los sufrimientos en materia litúrgica de los que da testimonio Benedicto en su carta a los obispos explicando el Motu Proprio, en los tiempos del postconcilio, y la propia experiencia de sufriemiento antes los cambios que vivió Burke en el seminario menor y en el mayor.

Después intervino el prof. Giovanni Turco, profesor de filosofía política en Udine, de la importancia de este Motu Proprio porque confirma el derecho de todos los fieles y la no abrogación del Rito antiguo. Citó el testimonio, en contra de cómo se había llevado a cabo la reforma litúrgica, y la eliminación del latín en la liturgia, que conducía a errores dogmáticos en algunas traducciones, al traducir consubstantialem, no como de la misma sustancia, sino como "de la misma naturaleza", lo cual es un error trinitario.

Y al final habló Sandro Magister, alabando el Motu Proprio, y resumiendo lo que considera que ha sido el Magisterio litúrgico de Francisco:

1. La prohibición del uso del rito romano antiguo a un grupo de fieles: los Franciscanos de la Inmaculada, en contra del derecho universal reconocido por Benedicto XVI.

2. La sustitución en bloque (que no ha comentado casi ningún periodista ni blog, dijo él) del equipo de consultores del Oficio de Celebraciones Litúrgicas del Papa: los cinco ratzingerianos (Bux, Gagliardi, Silvestre, Gunther, Lang), sustituidos por varios profesores de san Anselmo (línea anti-ratzingeriana y pro Piero Marini) y el rector del Colegio Griego en Roma, P. Nin, monje de Montserrat pero que celebra en rito bizantino.

3. Cambio en la manera de celebrar la liturgia, y a este respecto citó el artículo de Lucrecia de Rego de Planas.

4. "Detención" del examen que se estaba realizando de la Misa llamada "Kika" o neocatecumenal por una comisión que nombró Benedicto XVI. Lo último que se ha sabido es que Francisco los recibió el 5 de septiembre a Kiko y Carmen y que salieron muy contentos y tranquilizados.

5. Palabras de Francisco en una entrevista que le hizo hace tiempo la Civiltà Catolica, donde al hblar de la liturgia defendió la reforma litúrgica y dio una nueva visión de la misma: "El Vaticano II supuso una relectura del Evangelio a la luz de la cultura contemporánea. Produjo un movimiento de renovación que viene sencillamente del mismo Evangelio. Los frutos son enormes. Basta recordar la liturgia. El trabajo de reforma litúrgica hizo un servicio al pueblo, releyendo el Evangelio a partir de una situación histórica completa.

Sí, hay líneas de continuidad y de discontinuidad, pero una cosa es clara: la dinámica de lectura del Evangelio actualizada para hoy, propia del Concilio, es absolutamente irreversible.

Luego están algunas cuestiones concretas, como la liturgia según el Vetus Ordo. Pienso que la decisión del papa Benedicto estuvo dictada por la prudencia, procurando ayudar a algunas personas que tienen esa sensibilidad particular. Lo que considero preocupante es el peligro de ideologización, de instrumentalización del Vetus Ordo".

Según Magister: este Papa está siendo muy suave con todos menos con los tradicionalistas, y ha dado una interpretación restrictiva del uso de la liturgia antigua, al considerarla de nuevo como algo para grupos que "tienen esa sensibilidad", y que tienen el peligro de la ideologización.
En resumen, dijo Magister, la liturgia ya no es obra de Dios, sino servicio al pueblo y relectura a la luz de nuestros tiempos. EL mutuo enriquecimiento que auguraba Benedicto, no parece que por el moento se vaya a dar con Francisco.

Y ahora viene lo más llamativo del acto: El cardenal Burke y mons. Pozzo salieron a la mitad de la intervención de Magister, no sé si porque debían irse o por prudencia, dada la crítica, serena pero dura, de Magister a Francisco.

La retirada de un cardenal de un acto es llamativa. Y caben todas las interpretaciones.