Publicado el 21/10/2012
http://fr.euronews.com/ El cielo ha desatado su furia sobre el santuario mariano de Lourdes. Unos quinientos peregrinos, muchos de ellos enfermos e inválidos, han tenido que ser evacuados de los hoteles próximos al río gave de Pau, que se ha desbordado en varios puntos debido a las lluvias diluvianas caidas sobre los Pirineos franceses.
Los accesos al santuario, que recibe cada año a 6 millones de peregrinos, permanecerán cerrados este fin de semana. "Seguimos en alerta. No se sabe muy bien si va a volver a llover y si se van a descongestionar las presas", dice un vecino. "Estábamos durmiendo. Eran las 6 de la mañana cuando vimos subir el agua. Nos llegaba hasta el pecho", explica uno de los evacuados.
Numerosas carreteras de montaña de los Altos Pirineos están cortadas y hay aldeas incomunicadas por el temporal, que se espera amaine este domingo. El nivel del río gave de Pau, que atraviesa Lourdes, empieza a descender. Hace 40 años que en no se veía una inundación semejante en el santuario francés.
***
Sobre la noticia:Ver fotografías sobre la magnitud de la inundacion:
http://www.flickr.com/photos/lourdes_sanctuaires/8104912648/in/photostream/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios que sean descalificativos e irrespetuosos. Estos mensajes serán eliminados o sujetos a moderación.