Nos piden oración por profanación del Santuario de Schoenstatt en Antofagasta (Argentina)
Queridos Hermanos en la Alianza:
Hoy, a medio día, el P. José Tomás Pérez comunicó la triste noticia de la profanación, anoche, del Santuario de Antofagasta. Les transcribo parte de su e-mail:
"Anoche el Santuario de Antofagasta fue robado y profanado. Los ladrones rompieron la chapa de la puerta del Santuario y forzando el Tabernáculo lo abrieron. Lo más grave es que robaron 2 pequeñas custodias que contenían hostias consagradas. También robaron el copón y tiraron al suelo las hostias contenidas. Algunas fueron pisadas. Luego robaron la imagen de San Pablo y la Cruz de la Unidad de madera. Las imágenes de San Pedro y del Arcángel San Miguel no alcanzaron a llevarlas pero fueron encontradas sobre una de las bancas, listas para ser sustraídas. La Familia de Antofagasta está consternada, profundamente herida y prepara liturgias de reparación. Hoy el párroco del lugar, el P. Benito Arredondo celebrará una misa a las 20:00 hrs. en el Santuario. Yo estoy viajando mañana a Antofagasta para acompañar a la familia hasta el domingo. Les pido mucha oración y Capital de Gracias como reparación por la profanación de nuestro Santuario y de las Especies Eucarísticas".
P. José Tomás Pérez
Esto sucede en el "Año del Santuario". Acompañemos con nuestra oración a la Familia de Antofagasta en esta difícil hora por la cual están viviendo y apoyemos su corriente de reparación.
Sé misericordioso con nosotros, Perdónanos, oh Señor.
Dios Hijo, Redentor del mundo,
Santa Trinidad, un solo Dios,
Sagrada Hostia, ofrecida por la salvación de los pecadores,
Sagrada Hostia, anonadada en el altar para nosotros y por nosotros,
Sagrada Hostia, despreciada por los cristianos tibios,
Sagrada Hostia, signo de contradicción,
Sagrada Hostia, entregada a los judíos y herejes,
Sagrada Hostia, insultada por los blasfemos,
Sagrada Hostia, Pan de los ángeles, dado a los animales,
Sagrada Hostia, tirada en el lodo y pisoteada,
Sagrada Hostia, deshonrada por los sacerdotes infieles,
Sagrada Hostia, olvidada y abandonada en tus iglesias.
Yo te consolaré mí Jesús Sacramentado
Por el ultrajante desprecio de este maravilloso Sacramento,
Por tu extrema humillación en tu admirable Sacramento,
Por todas las comuniones indignas,
Por las irreverencias de los malos cristianos,
Por la profanación de tus santuarios,
Por los copones deshonrados y llevados a la fuerza,
Por las continuas blasfemias de los hombres impíos,
Por la impenitencia y traición de los herejes,
Por las conversaciones indignas en tus santos templos,
Por los profanadores de tus iglesias,
a las que han profanado con sus sacrilegios
Oremos:
Señor Jesucristo, que te dignas permanecer con nosotros en tu maravilloso Sacramento hasta el final del mundo, para darle a tu Padre, por la memoria de tu Pasión, Gloria eterna, y para darnos a nosotros el Pan de vida eterna: concédenos la gracia de llorar, con corazones llenos de dolor, por las injurias que Tú has recibido en este Misterio adorable, y por los muchos sacrilegios que cometen los impíos, los herejes y los católicos. Inflámanos con deseo ardiente de reparar todos estos insultos a los que, en tu infinita misericordia, has preferido exponerte antes que privarnos de tu Presencia en nuestros altares. Tú, que con Dios Padre y el Espíritu Santo vives y reinas, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén
Recibido por correo electrónico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios que sean descalificativos e irrespetuosos. Estos mensajes serán eliminados o sujetos a moderación.