"He venido por TODOS mis HIJOS con el deseo de
acercarlos a Nuestros Corazones"




El Señor expuesto las 24  horas del día en vivo y en directo

https://www.youtube.com/watch?v=aHCHbn4abhk&t=145s






LAS HORAS DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Las veinticuatro horas de la Pasión

 click en imagen

Meditaciones Sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Para acompañar a Nuestro Señor Jesucristo, en cada Hora de su Pasión

Por Luisa Picarretta, hija de la Divina Voluntad. 
(En proceso de Beatificación)



HORA DE SAN JOSÉ
Para hacer los:
Domingos a la 21 horas
 Domingos 09:00 PM




Mensajes de Dios y la Virgen María (MDM)
http://kyrieokumbaya.blogspot.com.es/

Presentamos la Asociación por las Almas del Purgatorio. 
¡Inscribe a las tuyas! ¡Reza por todas!
Por RORATE CÆLI -23/11/2014


sábado, 14 de septiembre de 2013

Así no se trata al Señor!

11AGO 2013


La opción preferencial por lo pobre

http://www.infovaticana.com/asi-no-se-trata-al-senor/
De la opción preferencial por los pobres parece que hemos pasado a la opción preferencial por lo pobre, por lo cutre, por lo feo. Y así no se trata a Dios.

La Iglesia ha tratado al Rey de Reyes y Señor de los Señores, a Cristo Dios, no con la consideración que se merece, porque eso sería imposible, ya que nada de lo que hagamos los humanos puede ni siquiera aproximarse a lo debido a la divinidad, pero con todo el respeto que en nuestra poquedad cabe hacia quien por amor a nosotros se hizo hombre, sin dejar de ser Dios, y murió en la Cruz para darnos vida eterna.

Y a ese amor divino, infinito, le correspondimos con todo lo que puede dar nuestro amor humano. En la seguridad de que se gozaba de nuestro amor. Y los pobres, también los ricos, rivalizaron en generosidades. No hubo rey que tuviera palacios como la casa de Dios. Extraordinarias catedrales que pueden contarse por cientos, iglesias monumentales en pueblos que hoy no se entiende como pudieron levantarse en villorrios de apenas habitantes, vasos sagrados para contener su Cuerpo y su Sangre en el misterio eucarístico que incluso en la más humilde iglesia son un lujo para Él, custodias en las que se le manifiesta y adora que hasta en ocasiones, y la de Arfe en Toledo no es única, semejan una catedral. Altares, ornamentos, vidrieras, libros litúrgicos... Todo, incluso cuando apeenas había nada, para el Amor de los amores.

Y por amor a Él, la atención al otro tesoro de la Iglesia: los pobres, las viudas, los enfermos, los huérfanos... A ellos llegaba, cuando no llegaba nadie, el amor de la Iglesia y de sus hijos. Que veían en ellos el rostro de su Dios.

Todo giraba en un perfecto engranaje. Sin nada que chirriase pese a nuestra pobre condición caída. Los defectos eran puntuales. El resultado, grandioso.

Hoy parece que la opción preferencial por los pobres, aquellos que San Lorenzo exhibió como el tesoro de la Iglesia cuando sus perseguidores querían reclamarle su entrega, implica también privar a Cristo de toda clase de lujo como si ello fuera en detrimento de los pobres. Cuando sin Él no serían otra cosa que un incordio de la sociedad. ¿Si no fueran nuestros hermanos, rescatados por su sangre redentora, por qué amarles y atenderles? Allá se las compongan o se mueran. ¿Por qué Juan de Dios, Teresa de Calcuta, Ángela de la Cruz, Teresa Jornet, el beato Spínola...?
o
En la JMJ de Río, maravillosa por tantas cosas y deplorable por algunas, hemos vivido un ejemplo de este pauperismo casposo y fue la distribución de la comunión en la misa de clausura en la que los copones eran vasos desechables de plástico. Puedo entender el que ante grandes aglomeraciones no sea fácil disponer de copones adecuados.He visto en alguna ocasión copones de barro que no me escandalizaron en absoluto. Pero ya el plástico como si el Cuerpo de Cristo fuera Coca Cola me parece deplorable.

Eso, además, tiene una segunda derivada. Que deberían considerar los responsables. ¿Si se trata así a Cristo, real y verdaderamente presente, qué trato merecerán aquellos que si son algo es por Cristo? Papa, cardenales,obispos, sacerdotes... ¿También ellos postulan que les tratemos como a vasos de plástico desechables? Se diría que lo están pidiendo. Pues que sepan que sin Cristo no se merecen nada.Si son algo, y merecedores de nuestro amor y nuestro respeto es sólo por Él. Sin Cristo no son más que altos o bajos, inteligentes o necios, gordos o flacos. Como todos. Nada más.

¿O se imaginan que si Dios no se merece más que el vaso de plástico a ellos les corresponde el honor y la gloria? No a nosotros, Señor, no a nosotros...

Ya lo de decir a los ministros extraordinarios de la comunión que la misma se distribuye destocados, como el mismo Papa que entonces no lleva el solideo, me parece ya pedir peras al olmo. Pero hay otros olmos que deberían ser perales. Y desgraciadamente no dan fruto.


http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/no-se-trata-senor-20130811

***












Añado un comentario, a esta magnifica exposición del periodista Francisco José Fernández de la Cigoña.

Si bien en las JMJ, hubo testimonios preciosos de personas de muy buena voluntad, cantantes que fueron a dar lo mejor de sí, y no dudando de la mejor disponibilidad de todos los componentes, la música en lineas generales, no fue la más apropiada que se requería en este acto, sobre todo en la Eucaristía.

En conjunto  las JMJ. en todo lo referente a la piedad, fué completamente nulo, es más, añado no solo fué nulo, si no nocivo, porque lo presentaron como bueno.

Por ello quiero destacar, algo muy importante, el Via Crucis: Se logró un Via Crucis...de verdad..., pero..., para Cristo y por ende para los católicos que para que no saliéramos de nuestro asombro con esta representación, no se rezó ni un Padrenuestro después de cada estación, todo un espectáculo profano para representar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Salvador, puesto en escena, por un grupo teatral, que diseñó un pequeño Jesús, con la cruz a cuestas, que se veía allí..., al fondo, y por encima de un tejado ¿¿??  A esto se redujo a Jesús, y luego haciéndo salir a un actor que representaba a un Jesucristo sin cruz, que apareció tambaleándose en los últimos momentos... La lectura de todo esto, es bastante indescriptible.

Todo, el espectáculo fué desdichadamente equivoco, incluso los soldados que todavía no se sabe, sí pertenecían al ejercito de Brasil y estaban saludando a un papa, o eran actores que representaban la soldadesca romana, espero, que no sea esto último, pues, saludaron con el saludo militar a Francisco, (que cada uno saque sus propias conclusiones) hay tantas ambigüedades en las JMJ, como arena tiene el desierto, las JMJ, no infundieron el más mínimo sentimiento de piedad en ningún momento, fué un espectáculo de masas, se jactan algunos que fue el  "Flash Mod", más grande del mundo.

¿Es que Jesucristo predicó, que la religión católica se tenía que distinguir por saltar a la fama, a base de "records guinness"?, "JMJ- Maior - Flash Mod- do mondo"!!!  ¿¿ ?? o... todo lo contrario.



Que la Fé, se vive en el interior del alma, y alegría sí, toda, pero alegría espiritual, no mundana, la alegría que nos da recibir a Cristo, sentirnos amados por un Dios, que dió su Vida por nosotros y que Murió en una Cruz por nosotros de muerte cruel, para salvarnos.

El espectáculo de los cardenales bailando a ritmo de Samba, siendo instruídos por una monitora, fue de tremenda desolación interior.

Jesús es el Todo en la Eucaristía, no nos hacen falta espectáculos de teatro libre, para creer en el Dios de todo lo Creado o festejarlo a este ritmo, El está muy por encima de las trivialidades humanas. 

El lema  "Id y Evangelizad..." y a los jóvenes se les ofrece un espectáculo profano.

De la Eucaristía tenemos solamente estos documentos fotográficos, que dicen mucho, si un@ se entretiene a observar, a modo de "viñetas, busca los 7 errores...", fotografías, que nos pueden dar una idea de lo que pasó, que no estaba previsto, parece que a la Eucarístía, se la dejó... para el último momento, no se previno esta posible avanlancha humana? Todos sabían que Copacabana es enorme...! hubiera sido mejor no distribuir la comunión, que distribuirla en estás condiciones  (se oyó por los altavoces, que se recomendaba ir a las Iglesias más cercanas a comulgar) ¿quien controló, los vasos de plástico "sagrados" a la fuerza?, como bien ha dicho, Fernández de la Cigoña, "como si el Cuerpo de Cristo fuera Coca-Cola", todos sabemos con que facilidad se rompen estos vasos..., ¿a alguien se le ocurrió, si eran adecuados para contener el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Amadísimo Señor Jesucristo, Dios Hijo, 2º Persona de la Santísima Trinidad? ¿se recogieron debidamente, una vez finalizada la distribución de la comunión? ¿que hicieron con ellos? o ¿tuvieron otro destino que el habitual en vasos sagrados?  ¿?  
Dios mío, perdónanos!

¡Así no se trata al Señor!

San Juan Crisóstomo:
"La paciencia para soportar las ofensas que nos hacen a nosotros, es virtud, pero quedarse insensible ante las ofensas que se le hacen a Dios, es el colmo de la impiedad"

Relacionado:
http://traslashuellasdelcielo.blogspot.com.es/search?q=El+Papa+en+Brasil:+j%C3%B3venes+de+la+JMJ+son+m%C3%A1s+liberales+que+la+iglesia,+dice+encuesta

http://traslashuellasdelcielo.blogspot.com.es/2013/08/confidencias-de-jesus-un-sacerdote-mons.html

Videos relacionados recomendables:
http://www.youtube.com/watch?list=PLzNPsrR6kyx6KFtmNF-nfU7zdlmYpCaMo&v=PVpRUl_-85Q

***
(Madrid, 20 de Agosto 2011)

Recordando las JMJ de Madrid, las últimas de Benedicto XVI,
 Precioso reportaje fotográfico y videos

Impresionate video del:
EL MOMENTO MAS SUBLIME DE LA JORNADA:
LA ADORACIÓN
 ADORACIÓN EUCARÍSTICA AL REY DE REYES.