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Las veinticuatro horas de la Pasión

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(En proceso de Beatificación)



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Por RORATE CÆLI -23/11/2014


lunes, 23 de septiembre de 2013

EL CARDENAL ARZOBISPO DE BARCELONA ES NOMBRADO “ROTARY DE HONOR”


 Francisco recibió la misma “distinción” masónica en 1999 cuando era arzobispo de Buenos Aires

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach ha sido nombrado esta noche «Rotary de Honor» en el transcurso del acto de celebración del programa Alpan de apoyo a comedores sociales.

En el acto, celebrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona, el cardenal ha recibido el pin rotario, insignia de su nombramiento como «Rotary de Honor», en reconocimiento a su contribución personal y de la Iglesia de Barcelona en apoyo al programa Alpan de desarrollo de comedores sociales.

Esta es la misma distinción que fue entregada en 1999 al entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergolio, actualmente Francisco, informa Efe. Ver nota de Radio Cristiandad al respecto

El proyecto Alpan colabora con medios económicos y humanos al sostenimiento de varios comedores sociales en la ciudad de Barcelona, nacidos recientemente de la necesidad originada por la crisis económica. Durante el acto de esta noche también han sido entregados a los comedores sociales los fondos obtenidos en el último encuentro rotario, entre ellos al comedor de la parroquia de Santa Tecla.
(...)

Ver documentos Bergoglio, Arzobispo:

Para ver articulo completo de la web del arqbcn, muy interesante:


***
Ver Club Rotary:
http://traslashuellasdelcielo.blogspot.com.es/search?q=El+Club+Rotario.+El+hermano+menor+de+la+masoner%C3%ADa

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Inaudito ¿?, se acepta la ayuda masónica en Barcelona, pero se intenta prohibir la ayuda desinteresada a los sin techo, por parte de la "Asociación de Jóvenes de San José", una Asociación de ayuda, a los que se han quedado sin hogar en ésta ciudad, la cuál está haciéndo una labor insustituíble ayudando y dando de comer a miles de ciudadanos, familias enteras y muchos ancianos que se han quedado en la calle(...)

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¿Qué dice la Iglesia sobre el Rotary Club? Aquí os lo transcribe (ver)* (copiado del blog “Núcleo de la Lealtad”):

Las primeras condenas de la Iglesia Católica al rotarismo se producen en España en 1928, por los Obispos de Palencia, Orense, Tuy, León y Almería, quienes sostienen que el movimiento rotario es «una nueva organización satánica, próxima a la masonería, execrable y perversa».

La Declaración del Obispo de Palencia (28 de agosto de 1928), advierte entre otras cosas que «en los titulados clubs rotarios [...] no pueden estar los buenos católicos» y que «el rotarismo quiere ser una institución moral y moralizadora, que se propone influir en la vida de individuos, familias y pueblos, prescindiendo en absoluto, como asociación, de toda idea religiosa y de toda suerte de relaciones con Dios y con Jesucristo Nuestro Redentor».

Todo ello implica que «la institución rotaria, como tal, explícitamente hace profesión de un laicismo absoluto, de una indiferencia religiosa universal e intenta moralizar a los individuos y sociedades por medio de una doctrina radicalmente naturalista, racionalista y aun atea» [1].

El Aviso del Obispo de Orense a sus fieles, por su parte, mucho más breve y concluyente, considera que los clubes rotarios «no son otra cosa que nuevos organismos satánicos, de igual espíritu y procedencia que el masonismo, bien que procure disfrazarse y aparecer con el marchamo de humanitarismo puro y hasta de caridad cristiana y de fraternidad universal, generosa, amplia y legítima» [2].

La Santa Pastoral Visita del Obispo de Tuy (Vigo, 8 de octubre de 1928), advierte que «para los buenos católicos no hay ni puede haber otros medios de perfeccionamiento en el orden religioso, moral y social, que los que tienen por base los principios de la religión, de la moral y de la sociología de Cristo, el único verdadero Salvador de la Humanidad» [3].

La Carta pastoral del Obispo de León asocia a los rotarios a la lista de enemigos de la Iglesia Católica, en la que figuran los protestantes, los indiferentes y los masones, todos ellos en «amigable consorcio» maquinando «contra nuestra santa religión, contra la Iglesia y sus ministros» [4].

La Carta pastoral con motivo del próximo Adviento del Obispo de Almería, pide a sus feligreses que se aparten de lo que pueda poner en peligro sus almas, señalando que el rotarismo, al poseer un «código rotario de ética», incurre en «laicismo» y «naturalismo», además de no circunscribirse «a la profesión especulativa, mercantil y de orden económico», y de invadir «la vida social y doméstica, a los amigos, a los esposos, a los padres, a los hermanos y a los ciudadanos en general para» supuestamente «hacerlos mejores» [5].

La Iglesia Católica censura que los rotarios fundamenten la moral sin referencia alguna a Cristo y a Su única Iglesia; esto no es solo debido a que el magisterio enseñe que Extra Ecclesiam nulla salus [6] y que «la religión católica [...] por ser la única verdadera, no sin suma injuria se la iguala con las demás» (León XIII, Encíclica Humanum genus, 6).

En efecto, para un cristiano católico no es posible vivir su relación con Dios de una manera doble, es decir, escindiéndola en una forma humanitario-supraconfesional y en una forma interior-cristiana. Éste no puede cultivar relaciones de dos tipos con Dios, ni expresar su relación con el Creador por medio de formas simbólicas de dos especies. Ello sería algo completamente distinto a aquella colaboración, que le es obvia, con todos aquellos que están comprometidos en la realización del bien, aunque partan de principios diversos. Por otro lado, un cristiano católico no puede al mismo tiempo participar de la plena comunión de la fraternidad cristiana y, por otra parte, mirar a su hermano cristiano, desde la perspectiva masónica o rotaria, como a un “profano”.

Incluso si, como ya se ha dicho, no hubiese una obligación explícita de profesar el relativismo como doctrina, aún así la fuerza relativizante de una tal fraternidad, por su misma lógica intrínseca, tiene en sí la capacidad de transformar la estructura del acto de fe de un modo tan radical que no sea aceptable por parte de un cristiano “que ama su fe” (León XIII).

Este trastorno en la estructura fundamental del acto de fe se da, además, usualmente de un modo suave y sin ser advertido: la sólida adhesión a la verdad de Dios, revelada en la Iglesia, se convierte en una simple pertenencia a una institución, considerada como una forma representativa particular junto con otras formas representativas, a su vez más o menos posibles y válidas, de cómo el ser humano se orienta hacia las realidades eternas.

En la Admonición pastoral del Cardenal Primado de Las Españas y Arzobispo de Toledo(23 de enero de 1929), sobre las «instituciones neutras», entre las que se incluyen la «International Rotary Club», el Emmo. y Rvdmo. Dr. Pedro Segura y Sáenz (1880-1957), señala como maldad intrínseca de las denominadas instituciones neutras que «ocultan la negación de la moral verdadera y de la verdadera Religión, que tratan de sustituir con una moral y una religión que no es la de Jesucristo», «mientras predican una moral sin religión para llegar a la paz universal», «debajo de un aspecto comercial, recreativo, pedagógico, filantrópico, internacional, neutral, pero siempre laico».

Ello conduce a incluir sin lugar a dudas al «Rotary Club» entre las asociaciones «suspectis aut quae se etudeant sese a legitima Ecclesiae vigilantia subducere», las asociaciones sospechosas o que procuran evadir la vigilancia legítima de la Iglesia del canon 336 del «Código de Derecho Canónico» (1917).

El 4 de febrero de 1929, la Santa Sede prohibe a los sacerdotes participar en reuniones rotarias ya fuera como miembros o como invitados [el famoso «non expedire»]. Esta prohibición se reitera mediante Decreto de la Sagrada Congregación del Santo Oficio de 20 de diciembre de 1950.

Notas
[1] Cf. Boletín Eclesiástico del Obispado de Palencia, año LXXVIII, sábado, 1 de septiembre de 1928, nº 77, pág. 391 y ss.

[2] Cf. Boletín Oficial Eclesiástico del Obispado de Orense, año XVC, nº 14, 7 de septiembre de 1928, págs. 223 y 224.

[3] Cf. Boletín Oficial del Obispado de Tuy, octubre de 1928.

[4] Cf. Boletín Oficial del Obispado de León, 26 de noviembre de 1928, pág. 500.

[5] Boletín Eclesiástico de la Diócesis de Almería, 30 de noviembre de 1928, págs. 316-319.

[6] Cf. Sanctum Officium, Epistula ad Archiepiscopum Bostoniensem (8 augusti 1949): DS 3866-

3872; Catecismo de la Iglesia Católica, 846-848; Compedio del Catecismo de la Iglesia Católica, 171.


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(...)Gracias a Dios y las firmas de los barceloneses, la prohibición de que siguieran alimentando a los sin techo, no ha prosperado.

A continuación parte del articulo de los Jóvenes de San José, en Cruz de San Andrés...

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Solicita que no se prohíba ayudar a los sin techo en Barcelona


Verán, si hay una asociación que nos es querida en Cruz de San Andrés, sin duda es la de los Jóvenes de San José (aquí abajo podéis ver un video que hicimos para mostrar su maravilloso trabajo, hace ya un par de años): 

Por nuestro contínuo trato con ellos (por ejemplo, normalmente en Barcelona son ellos los que dirigen el Santo Rosario en nuestras concentraciones 25V o cuando lo rezamos por España) conocemos desde hace algunas semanas los problemas que tienen con el Ayuntamiento de Barcelona. Y por ello no hemos dudado ni un momento en solidarizarnos, crear esta alerta y difundir la carta que nos han remitido y que aquí os copiamos:

Hace cinco años un grupo de amigos decidimos embarcarnos en una aventura, que sin duda, ha cambiado nuestras vidas y las de mucha gente. Esta aventura respondía a la situación que percibíamos a nuestro alrededor, en el corazón mismo de nuestra ciudad, Barcelona: cada vez más personas viviendo en las calles; por debajo del umbral de la pobreza, en situación de exclusión social; desahucios, gente sin trabajo. Esta realidad, que ha ido creciendo y resulta cada vez más insostenible, nos empujó a salir a la calle y poner nuestro granito de arena. Partimos en busca de los más necesitados.

Empezamos pagando nosotros el coste de la patrulla, en la que repartíamos alimentos, productos de limpieza, ropa y sacos de dormir. Quizá en una noche dábamos de comer a veinte o treinta personas, pero esta aventura que podría haberse quedado en una anécdota, fue a más, y decidimos constituirnos como asociación civil, los Jóvenes de San José. A esta aventura se han sumado más de 100 voluntarios; cada día, son más las personas a las que atendemos proporcionándoles comida, facilitándoles cubrir el alquiler, material escolar para los niños, favorecer la ocupación de jóvenes en paro, etc. Las aportaciones necesarias van creciendo y nunca hemos pedido un solo euro a la administración pública. Siempre hemos trabajado haciendo el bien sin ir pregonándolo a diestro y siniestro, procurando que nuestra mano izquierda no sepa lo que hace nuestra derecha (..).