"...En referencia a la recepción de la Santa Comunión por personas divorciadas o vueltas a casar, los miembros de la Congregación de la Doctrina para la Fé, en una carta a todos los obispos del mundo de fecha octubre 14, 1994 dice :
La creencia errónea que tiene una persona divorciada y vuelta a casar, de poder recibir la Eucaristía normalmente, presupone que la conciencia personal es tomada en cuenta en el analisis final, de que, basado en sus propias convicciones existió o no existió un matrimonio anterior y el valor de una nueva unión. Esta posición es inaceptable. El matrimonio, de hecho, porque es la imagen de la relación entre Cristo y su Iglesia así como un factor importante en la vida de la sociedad civil, es básicamente una realidad pública.
Con este documento la Santa Sede afirma la contínua teología y disciplina de la Iglesia Católica, de que aquellos que se han divorciado y vuelto a casar sin un Decreto de Nulidad, para el primer matrimonio (indistintamente si fué realizado dentro o fuera de la Iglesia), se encuentran en una relación de adulterio, que no les permite arrepentirse honestamente, para recibir la absolución de sus pecados y recibir la Santa Comunión. Hasta que se resuelva la irregularidad matrimonial por el Tribunal de los Procesos Matrimoniales, u otros procedimientos que se aplican a los matrimonios de los no bautizados, no pueden acercarse a los Sacramentos de la Penitencia ni a la Eucaristía..."
http://www.ewtn.com/spanish/preguntas/comunion_de_divorciados_y_vueltos_a_casar.htm
----------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.ewtn.com/spanish/preguntas/comunion_de_divorciados_y_vueltos_a_casar.htm
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Declaraciones de Julio Sabetta, que recibió una llamada de
Francisco:
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de THDC:
Dijo la Santa Sede, que la difusión de declaraciones, a raíz de las llamadas telefónicas de Francisco, pueden dar lugar a confusión, y que esto no significa que sea una postura de la curia...
¿¿¿¿¿?????
¿¿¿¿¿?????
Pues, el lío ya está armado, y como a "rio revuelto ganancia de pescadores", algunos o muchos, divorciados vueltos a casar podrían aprovechar la confusión para saltarse a la torera, el sexto mandamiento: "no cometerás adulterio", creyendo que pueden.
Así, que no sería de extrañar
verlos a comulgar como si nada.
Esperemos por su bien, que no lo
hagan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios que sean descalificativos e irrespetuosos. Estos mensajes serán eliminados o sujetos a moderación.