"He venido por TODOS mis HIJOS con el deseo de
acercarlos a Nuestros Corazones"




El Señor expuesto las 24  horas del día en vivo y en directo

https://www.youtube.com/watch?v=aHCHbn4abhk&t=145s






LAS HORAS DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Las veinticuatro horas de la Pasión

 click en imagen

Meditaciones Sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Para acompañar a Nuestro Señor Jesucristo, en cada Hora de su Pasión

Por Luisa Picarretta, hija de la Divina Voluntad. 
(En proceso de Beatificación)



HORA DE SAN JOSÉ
Para hacer los:
Domingos a la 21 horas
 Domingos 09:00 PM




Mensajes de Dios y la Virgen María (MDM)
http://kyrieokumbaya.blogspot.com.es/

Presentamos la Asociación por las Almas del Purgatorio. 
¡Inscribe a las tuyas! ¡Reza por todas!
Por RORATE CÆLI -23/11/2014


martes, 28 de enero de 2014

El papa Francisco con nueva férula papal y un anillo que no es el del Pescador de Pedro



Símbolos de la posición papal.

La semana pasada el Papa  Francisco  estrenó  una  nueva  cruz  o  férula  papal, donada  por una empresa de Honduras, por intermedio del cardenal Rodriguez Madariaga, que está fabricada con materiales éticos extraídos en forma no invasiva.


A su vez ha trascendido que el Papa Francisco no acostumbra a llevar el anillo del pescador, el anillo tradicional de los papas, el de Pedro, sino que es más común verle portando un anillo que usaba desde que era obispo de Buenos Aires o el que le hizo una joyería de Barcelona cuando recién fue elegido Papa.

NUEVA FÉRULA PAPAL

El Papa comenzó a usar la nueva cruz pastoral obra del escultor, orfebre de Trastevere, Maurizio Lauri, titulada “Crux gloriosa”, concebida como férula papal, el 1 de noviembre.

Fue donada al Papa en una audiencia privada 3 de octubre 2013 por una representación del “Grupo de investigación sobre ética en metales”.

La nueva férula papal fue hecha con materias primas “éticas” (madera caoba, bronce y plata) extraídos por métodos no invasivos que respetan el medio ambiente y las comunidades locales, de Honduras y ofrecida por la sociedad Goldlake.

“La obra expresa conceptualmente la síntesis de la visión de la muerte de Cristo, su pasión, su dolor, pero también su resurrección, por lo que es el signo de la plenitud de la vida y la esperanza que llega a todo el mundo. Es la misma síntesis que da  ’Juan el Evangelista en el cuarto evangelio”
dijo el escultor Lauri.
“La Cruz Gloriosa quiere testimoniar la vida que vence a la muerte, el cuerpo que rompe el límite, la barrera del miedo al fin”.”La imagen de Cristo – de la cruz seca y retorcida, ahora vacía de significado se derrite lentamente – está en tensión hacia la luz, la liberación de la energía comprimida, el intento de fuga, y en verdad el acto de transumar, en un momento en que 
la tradición trágica y muy humana, anticipa la resurrección”.

EL ANILLO DEL PAPA

El Papa Francisco no lleva en sus apariciones públicas el anillo del pescador que le fue entregado durante la misa solemne de entronización por el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano. El papa  opta  en  su lugar por un anillo de color plateado con una cruz en el centro.


Se ha sabido que al día siguiente de que fuese nombrado sucesor de San Pedro, un cardenal italiano muy cercano a él contactó con la joyería Capdevila, ubicada en el centro de Barcelona, y le encargó un anillo para el Papa.

Bergoglio pidió que su anillo fuera «una pieza simple, austera, no ostentosa y fácil de llevar».

Otra de las directrices que la joyería recibió de parte del amigo del sumo pontífice, con quien se comunicaron por correo electrónico y teléfono, fue que debía ser hexagonal y con una cruz. Además, el anillo tenía que ser de plata y llevar grabada la inscripción «Franciscus Episcopus Romae» (Francisco, obispo de Roma), la fecha de la elección del papado en números romanos (13 de marzo de 2013) y dos ángeles.

Para asegurarse de que la pieza encajara en el dedo del Papa, los orfebres realizaron varios moldes sencillos que enviaron a Roma para que el Pontífice se los probara. Dos meses después del encargo, el anillo, fabricado a mano en Barcelona, se envió al Vaticano.

Con los requerimientos que les hizo llegar el cardenal amigo del papa, los creativos de la joyería elaboraron los primeros esbozos y dibujos del anillo “y abrimos un proceso de propuestas hasta llegar al diseño definitivo”.

Para que el anillo se ajustara al dedo anular del pontífice, el joyero barcelonés fundió varios aros de diferente tamaño y los envió al Vaticano para que se los probara.

Con el aro que se ajustaba a su dedo, fundieron el anillo definitivo, una sortija hecha con plata de ley de 925 milésimas que lleva una sencilla cruz en relieve en su sello, que es hexagonal y tiene unas estrías irregulares en su circunferencia “que quieren simbolizar la diversidad de seres humanos”.

El anillo también lleva en su interior una inscripción que dice: “Franciscus Episcospus Romae” y la fecha, en números romanos, de su nombramiento como papa.

El orfebre no quiso desvelar el precio del anillo, al  señalar  que  “eso no tiene  importancia”,  y  resaltó  que

“es una pieza que está más cerca del arte que de la ostentación y el lujo, ése ha sido siempre nuestro criterio, que cuente más la parte creativa y artística”.

Además de las puertas del camarín de la Virgen de Montserrat, la casa barcelonesa ha elaborado también un báculo para el abad de Poblet, así como anillos y pectorales para el abad de Montserrat y los obispos de Terrassa, Solsona y la Seu d’Urgell.

La razón por la que el Papa Francisco no lleva el anillo del pescador no ha trascendido hasta el momento, pero el tampoco su anillo cardenalicio, que anunció que enviaría a la catedral de Buenos Aires después de haber sido elegido Papa.

Fuentes: Korazym, Infovaticana, Signos de estos Tiempos

                                                                                 ***
Nota.- Este anillo que se ve en la foto, no es, ni el que le entregaron en la Misa de su ministerio petrino, ni el que se hizo hacer en Barcelona, es otro ¿¿?? 
Por otro lado, y en la férula, si se cierran un poco los ojos y se mira en su parte superior ¿que se ve? 
La cabeza de un macho cabrío, la pierna izquierda desaparece y en la de la derecha, aparece enrrollado, algo parecido a una serpiente.
 (Ya se comentó más ampliamente en este blog, el detalle de esta férula, en un post anterior.) 
                                                                             
                                                                                 ***

MIÉRCOLES, 20 DE MARZO DE 2013
Qué significa el anillo del Papa o del Pescador? podcast y escrito.
(...)

***
Artículo de la vanguardia
Martes, 21 de enero 2014
Un joyero de Barcelona crea el anillo pastoral del Papa
La histórica joyería Capdevila ha realizado un anillo pastoral de plata para el papa Francisco
Anillo pastoral del papa Francisco Martí Gasull
    Barcelona

El papa Francisco tiene en sus manos un anillo pastoral confeccionado en Barcelona. Es de plata, con una cruz en relieve en la parte central, que es de forma hexagonal, y con estrías en la cara exterior del aro. En la cara interior del aro están grabadas: la leyenda latina Franciscus Episcopus Romae (Francisco, obispo de Roma) en mayúsculas; la fecha de su elección en números romanos (XIII-III-MMXIII) y dos pequeños ángeles, esto último un elemento personal cuyo significado conoce sólo el propio Pontífice (...)

Leer todo el articulo: http://www.lavanguardia.com/internacional/20131010/54388694841/joyero-barcelona-anillo-pastoral-papa.html#ixzz2rhC9BoO7
 



***
Así, nos informaban el 18-03-2013
Detalles de la misa de inicio de ministerio petrino
El Anillo del Pescador del Papa Francisco no será de oro, sino de plata bañada
18/03/2013 - T.I.
La Misa de inicio del ministerio petrino será a las 9:30 en la Plaza de San Pedro.

En ella, al Papa se le impondrá el Palio y el Anillo del Pescador, los símbolos de su pontificado.(...)

leer todo en.
http://www.teinteresa.es/religion/Papa-presidenta-Cristina-Kirchner-encuentro_0_884911992.html



Se habla del anillo, desde el segundo 0,44 ´´, hasta el minuto 1,08´, mucha atención, al minuto 1,00´ , dice la locutora: el "papa" llevara este anillo hasta su muerte", o sea el de abajo a la izquierda, con la imagen de Pedro, el que le impusieron en la Misa del inicio de su ministerio petrino.

Pero, en este caso, con este "papa", va a ser que no!


de este 
     
                                             se pasa a este


Francisco, no decía que hay que pensar en los pobres, e ir a las periferias, entonces a que viene este gasto innecesario, no tiene ya un anillo, vínculo de por vida símbolo de su ministerio petrino , ¿que quiere decir esto, entonces? ¿querer darle poca importancia al ministerio, rebajar el ministerio papal? el anillo de pescador que se le impone a un papa en la Misa de inicio de su ministerio petrino, permanece hasta su muerte.
Que significa este cambio ¿¿??
¿Que le importa mucho, el ministerio petrino, o bien, todo lo contrario?

 Mal comparado, sirva un poco como ejemplo, creo:
( Pongamos que, en un matrimonio celebrado por la Iglesia, uno de los cónyugues, días despues de la ceremonia, se quita el anillo del vínculo matrimonial, símbolo material de este indisoluble sacramento, el cual le une a su cónyugue de por vida. Si este cónyugue, se quita el anillo, y se hace hacer otro a su aire1!! que desprecio!! respecto a Dios y a su cónyugue, ¿para qué? entonces casarse, que absurdo! ¿acaso, no le daba igual el vinculo sagrado?
Pues, este detalle, de no conceder ninguna importancia y desligarse del sacramento del matrimonio, es una de las varias causas*, en principio, de "nulidad matrimonial", que utiliza el Tribunal Eclesiástico de la Rota, -previos, testimonios y pruebas- para declarar "nulo" un matrimonio; es decir, si uno de los cónyugues, no va al matrimonio con el convencimiento y la responsabilidad que se requiere en este sacramento, y demostrando que no le importan ni éste, ni su cónyugue; este matrimonio tiene todas las posibilidades de que sea declarado "nulo" (claro está, que no es que se tenga que declarar "nulo", un matrimonio, solo por el hecho de cambiar el anillo, ligado al vínculo) pero, sí, que sin embargo demuestra la voluntad de desligarse del vinculo o esconderlo a la opinión pública, del que lo hace.   
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Los motivos con las causas de nulidad, están enumeradas en el Código de Derecho Canónico, aquí exponemos un resumen:
http://www.tribunales-eclesiasticos.com/preguntas.h
-----------------------------------------------------------------------------------------------
(No sirve recibir este sacramento, en un acto de total irresponsabilidad, porque demuestra que en esta persona no había intención verdadera de contraer matrimonio con todo lo que ello conlleva; por eso el matrimonio en este caso podría ser declarado nulo, o sea, como no celebrado)

Sin embargo, si sucede algo parecido, con un papa...que va...y se cambia el anillo que le impusieron en la Misa del inicio de su ministerio petrino, y el cual le fue entregado de por vida!!! 
¡Va... y nadie dice nada..., me lo expliquen...!

Como siempre,  que cada uno saque sus propias conclusiones.

Cuando el río suena agua lleva; y el caudal de este río está ya, que se sale. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios que sean descalificativos e irrespetuosos. Estos mensajes serán eliminados o sujetos a moderación.