"He venido por TODOS mis HIJOS con el deseo de
acercarlos a Nuestros Corazones"




El Señor expuesto las 24  horas del día en vivo y en directo

https://www.youtube.com/watch?v=aHCHbn4abhk&t=145s






LAS HORAS DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Las veinticuatro horas de la Pasión

 click en imagen

Meditaciones Sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Para acompañar a Nuestro Señor Jesucristo, en cada Hora de su Pasión

Por Luisa Picarretta, hija de la Divina Voluntad. 
(En proceso de Beatificación)



HORA DE SAN JOSÉ
Para hacer los:
Domingos a la 21 horas
 Domingos 09:00 PM




Mensajes de Dios y la Virgen María (MDM)
http://kyrieokumbaya.blogspot.com.es/

Presentamos la Asociación por las Almas del Purgatorio. 
¡Inscribe a las tuyas! ¡Reza por todas!
Por RORATE CÆLI -23/11/2014


domingo, 19 de enero de 2014

Rabí Francisco entre los suyos

Skorka: esperamos conciliación profunda

 ¡Qué gustoso consorcio constituyen los hermanos unidos! (*)

El Papa recibió en Santa Marta, durante varias horas, a una delegación de quince dirigentes de la comunidad judía argentina, entre ellos varios rabinos.

Cuando leímos la noticia, en la cual se informaba que se puso a su disposición comida Kasher y que cantaron juntos un salmo, nos imaginamos que ellos se iban a encargar de hacer trascender alguna fotografía, pues no puede menos que interesarles aprovechar al máximo la oportunidad que se les ha brindado.
Y así ha sido. La tienen nuestros lectores en esta entrada.

Al respecto, la Agencia Judía de Noticias (AJN) informa lo siguiente (nuestros comentarios en rojo):



La imagen tuvo gran repercusión en las redes sociales en cuestión de segundos. El ex cardenal Jorge Bergoglio mantuvo este jueves un almuerzo con 15 dirigentes de la comunidad judía argentina, quienes pudieron disfrutar de una comida kosher y cantar en hebreo en la mismísima residencia de Santa Marta, en el Vaticano. Una simple mesa simbolizó un hito en la historia del diálogo interreligioso.

De acuerdo, han puesto Uds., con la complicidad del Rabí Mayor, varias picas en Flandes.

Algo distinto pasó este jueves en Santa Marta, donde se encuentra la residencia del Papa Francisco en el Vaticano. Los 15 dirigente de la comunidad judía que tuvieron la oportunidad de asistir a un encuentro con el líder de la Iglesia católica quedaron sencillamente maravillados. El Sumo Pontífice los recibió como a sus “hermanos” y convirtió un almuerzo en un momento “histórico”.

¿Hermano por qué? No puede serlo en la negación que hacen Uds. de Jesucristo. ¿Serán hermanos de sangre?

La imagen se expandió y multiplicó velozmente en Twitter y Facebook. El ex cardenal Jorge Bergoglio rodeado amistosamente en una mesa por rabinos y dirigentes de la comunidad judía.

Por supuesto que se expandió sin la intervención de Uds. a quienes no les va ni les viene esta foto.

“Ya nada será igual. Dentro de lo que es mi vida es algo inolvidable”, manifestó a la Agencia Judía de Noticas el presidente de una entidad judía que participó de la reunión. “Tiene una trascendencia mundial la presencia de la comunidad judía con el Papa”.

El que ha dicho esto es seguramente el presidente de la DAIA, y le damos la razón. Tiene trascendencia mundial. Para eso ayudaron a poner a Bergoglio en donde está, y a hacerle creer al universo mundo que es el salvador de la Iglesia.

Algunos de los que asistieron aseguraron a AJN que fue la primera vez que se sirvió comida kosher y que se cantó en hebreo en el Vaticano. Una simple mesa simbolizó un hito en la historia del diálogo interreligioso.

No es la primera vez. Al menos en la visita anterior del rabino Skorka a Francisco, éste le ayudó a celebrar la festividad de Simjat Torá y le sirvió comida Kasher, como corresponde.

“Hine ma tov umá naím shébet ajim gam iájad” fue la canción que entonaron junto al Papa, el fragmento de un salmo que reivindica lo “bueno y lindo” que es “que los hermanos se sienten juntos”.
“Es una de las canciones más significativas para el pueblo judío y simboliza lo bueno que es estar todos reunidos”, expresó una de los dirigentes.

Se trata del Salmo 133, que pudo ser cantado como parte del oficio judío de las horas o como bendición de la mesa. Tiene sus ventajas el hecho de que Francisco no habite en el Palacio Apostólico. Así se ha evitado a las almas de los miles de católicos que allí han vivido, servido y rezado, el bochorno de contemplar la claudicante escena. 

Por otro lado, el presidente de la entidad resaltó que “esa mesa es la mejor respuesta a la vida, debido a que 70 años atrás desde el mismo lugar salían los trenes cargados de judíos a Auswitch”.

No hay duda, es el presidente de la DAIA, el mismo que trató de nazis a los fieles que rezaron el Santo Rosario en la Catedral de Buenos Aires el día de su ignominiosa profanación en Noviembre pasado. Quien ha tenido la desvergüenza de sugerir con esta frase, que Pío XII estaba implicado en la deportación de los judíos Romanos.  

Los dirigentes calificaron al momento como “un punto de inflexión muy importante” y le desearon a Francisco “que dios lo bendiga y le de salud”.

Uds. son reformistas, no hay duda, un judio ortodoxo no se presta a rezar un salmo con el Papa y tampoco escribe el nombre de Dios, ni aún en minúsculas.

Quizás el momento más emotivo, y el que causó la espontaneidad que refleja esta fotografía tan cautivadora, fue cuando en esa mesa se compartió un vino kosher e hicieron todos un lejaim (brindis por la vida).
¿Rabí Bergoglio presidiendo el brindis, como corresponde?

“Este día jamás podrá ser superado”, “todavía no tomamos conciencia de lo que pasó” “fuimos parte de un encuentro histórico” eran las afirmaciones que repitieron una y otra vez los dirigentes.

Será superado, no se apure. Por algo el rabino Skorka, discípulo de Marshall Meyer a quien convendría recordar en algún momento, le está marcando la cancha a Francisco para su próxima visita a Jerusalem. (ver abajo)

Sin dudas, este encuentro fue otro de los motivos por los que el Papa argentino sigue marcando precedentes en la vida interconfesional.



Hasta aquí la nota de la Agencia Judía de Noticias. 

Con relación a las directivas que Skorka, el alter ego de Bergoglio, le acaba de dar a Francisco, al ser preguntado por Zenit, durante una rueda de prensa realizada el 16 de Enero por la noche en Roma, luego de la conferencia que dictó en la Universidad Gregoriana, sobre qué tendrá que hacer el Papa para que el viaje no sea finalmente una banalidad, el rabino dijo:

“de una manera muy balanceada y cuidadosa, con la ayuda de los asesores hay temas que Francisco va a tener que abordar”.
Porque “hay expectativas de mucha gente de un lado, y por otro lado hay también expectativas muy radicales" y en ese panorama"alguna respuesta deberá dar para que no sea una banalidad, ese es el gran desafío”. 

Pero ¿qué temas deberá abordar? Según Zenit, Skorka consideró que los judíos están esperando un acto de conciliación (querrá decir de capitulación) más profundo que los dados ya por Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Al final de la nota, Zenit dice que el cardenal Koch "consideró que el próximo paso para el diálogo será una teología cristiana sobre el hebraísmo y una teología judía sobre el cristianismo. Convencido de que el papa Francisco querrá ir en el futuro a ese diálogo".

¿Acaso no existe ya una teología cristiana sobre el judaísmo? Es claro, se disponen a oficializar los postulados de la herejía judeo cristiana, de la cual Bergoglio fue gran maestre en la Argentina.
Por algo Skorka lo llama "socio" en la nota de Zenit que comentamos.

Francisco está jugando con fuego. Él tiene la misión de confirmar a sus hermanos en la fe, haciendo resplandecer la luz de la Verdad que ha sido llamado a custodiar. En la medida en que siga sembrando la confusión a diestra y siniestra, y escandalizando a los católicos de buena voluntad, irá fijando su destino eterno en el fuego. Ahora más que nunca tiene razón al pedir que recemos por él.

p/d: fíjense nuestros lectores en la falta de esmero que rodea a Francisco en la escena de esta fotografía. ¡Cuán bajo a caído el Papado para que una mesa servida así sea posible! Ni siquiera han tenido el buen gusto de prever un lugar para todos y algunos comen en doble fila. ¿Así funcionará el Vaticano del actual Papa en otros aspectos?

(*) El Salmo 133 que entonaron en hebreo en la mesa de Bergoglio, dice así en traducción de un eximio poeta argentino:


¡Qué gustoso consorcio constituyen
los hermanos unidos!
Es como el óleo óptimo vertido
en la cabeza de Aaron, que fluye,
que fluye por su barba, que desciende,
que desciende a la orla del vestido;
como el rocío del Hermón caído
sobre el monte Sión.
Allí la antorcha del Señor se enciende,
allí envía el Señor su bendición.


Según este Salmo, la unión de los hermanos es como la unción del Sumo Sacerdote. ¿Acaso los "hermanos" ungieron a su Gran Rabí?
Pero, ¿qué bendición podrá enviar el Señor sobre los que niegan a Jesucristo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios que sean descalificativos e irrespetuosos. Estos mensajes serán eliminados o sujetos a moderación.